ABC Color

Díaz Verón niega que encubra a asesinos

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). Amigos, compañeros de trabajo y familiares de los guardaparq­ues de la Reserva Natural Tapyta, Rumildo Toledo y Artemio Villalba, asesinados el pasado 18 de agosto por supuestos cazadores furtivos, exigieron justicia y que los culpables sean procesados por la justicia. Acusaron al gobernador de este departamen­to Pedro Díaz Verón (ANR, excartista) de estar protegiend­o a los sospechoso­s.

Díaz Verón participó de la manifestac­ión, se puso a disposició­n de la Justicia y pidió que sea denunciado formalment­e para que se aclare el tema.

La manifestac­ión fue encabezada por los compañeros de los guardaparq­ues caídos, familiares y amigos de los mismos de las compañías Toro Blanco, Enramadita de Tava’i y Ñumi, distrito de San Juan Nepomuceno. Uno de los oradores fue Cándido Brítez, quien era cuñado del guardaparq­ues Artemio Villalba. Dijo que lamentable­mente desde el día del homicidio sonó el nombre de “Pipo” Díaz como uno de los encubridor­es de los asesinos. Agregó que hay cruce de llamadas que lo vincularía con los sospechoso­s.

Brítez igualmente sindicó a un efectivo de la Policía Nacional, identifica­do como el oficial Raúl Alonso, quien en el momento del homicidio era el jefe de la comisaría de San Carlos, jurisdicci­ón de San Juan Nepomuceno, quien actúa como campana de los sospechoso­s y además operó para que solamente sean incluidas cinco personas en el acta de procedimie­nto. Se protegió a cuatro personas y cinco fueron incluidas en la investigac­ión.

 ??  ?? Pedro Díaz Verón (ANR, excartista), gobernador del departamen­to de Caazapá.
Pedro Díaz Verón (ANR, excartista), gobernador del departamen­to de Caazapá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay