Á

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

Fun­cio­na­rios del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Desa­rro­llo Ru­ral y de la Tie­rra (In­dert) bus­ca­rán es­te fin de se­ma­na al­gu­na pro­pie­dad don­de re­ubi­car a cam­pe­si­nos que ocu­pan pro­pie­da­des de co­lo­nos de Pin­do’i (Tem­bia­po­rã, Caa­gua­zú). Así in­for­mó ayer el pre­si­den­te del en­te, Ho­ra­cio Ma­nuel To­rres, lue­go de par­ti­ci­par de una reunión en el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría en­tre in­te­gran­tes de la co­mi­sión in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal crea­da pa­ra aten­der con­flic­tos de tie­rra.

“Es­toy pi­dien­do da­tos de al­gu­na pro­pie­dad cer­ca (de Pin­do’i) co­mo pa­ra po­der re­ubi­car­los”, di­jo a es­te dia­rio el fun­cio­na­rio.

Esa se­ría una so­lu­ción, que en es­tos mo­men­tos ur­ge, pues los co­lo­nos tie­nen los tí­tu­los de las tie­rras pre­ten­di­das por los cam­pe­si­nos y es­tán que­rien­do cul­ti­var esas tie­rras, y el tiem­po ya les apre­mia, agre­gó. “En­ton­ces, les es­ta­mos so­li­ci­tan­do más o me­nos ocho días más que nos aguan­ten un po­co. Va­mos a des­ple­gar to­das las fuer­zas que te­ne­mos, prin­ci­pal­men­te no­so­tros que es­ta­mos en es­tos mo­men­tos sien­do res­pon­sa­bles de una so­lu­ción en ese lu­gar. Creo que es­ta­ría­mos arri­ban­do a una con­ver­sa­ción po­si­ti­va a me­dia­dos apun­tó.

Los fun­cio­na­rios del In­dert es­ta­rán tra­ba­jan­do en el lu­gar pa­ra bus­car al­gu­nas ofer­tas de tie­rra don­de po­drían ser re­ubi­ca­das las fa­mi­lias cam­pe­si­nas. “Es­ta­mos vien­do si po­dría­mos ha­cer co­mo un plan pi­lo­to de desa­rro­llar­les di­rec­ta­men­te a los que pue­dan ser ubi­ca­dos”, di­jo. Se tra­ta de unas 100 fa­mi­lias que pre­ten­den 170 hec­tá­reas en Pin­do’i, per­te­ne­cien­tes a co­lo­nos del lu­gar.

To­rres anun­ció que des­pués abor­da­rán el ca­so de Guahory y pos­te­rior­men­te San Cris­tó­bal. de es­ta se­ma­na”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.