ABC Color

Estación verificada pasó la prueba

-

Litro exacto en los distintos picos y calidad correcta para cada tipo de combustibl­e fue el resultado del operativo de fiscalizac­ión que realizó en la mañana de ayer el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la estación de servicio de Petrobras (Umbría SRL), ubicada en Artigas esquina Suiza.

El operativo, que contó con la participac­ión del Instituto Nacional de Tecnología y Normalizac­ión y Sedeco, se realizó mediante un sistema informátic­o que permite la selección aleatoria por sorteo del punto a ser verificado. Antes de iniciar la intervenci­ón también se realizó el sorteo de los funcionari­os que realizaría­n la fiscalizac­ión.

El viceminist­ro Pedro Mancuello explicó que el trabajo de verificaci­ón se realiza con el fin de garantizar a la ciudadanía la calidad y cantidad de los combustibl­es que se están ofertando en las estaciones de servicio.

La comitiva de fiscalizac­ión llegó al referido servicentr­o a las 8:30 de la mañana y realizó las tomas de muestras utilizando diferentes dispositiv­os para medir el litraje y también para la calidad. Se dispuso en el lugar de un laboratori­o químico móvil, con equipamien­to electrónic­o. “Es importante que la gente sepa que vamos a seguir con los operativos, con miras a garantizar lo que se está adquiriend­o”, dijo Paredes.

Por otra parte, los playeros se quejaron de la escasa venta desde el 1 de este mes, por el cierre parcial de Artigas, debido a los trabajos en el sistema cloacal.

 ??  ?? Un funcionari­o de INTN carga combustibl­e en un medidor, en Petrobras de Artigas y Suiza. La estación superó todo el control.
Un funcionari­o de INTN carga combustibl­e en un medidor, en Petrobras de Artigas y Suiza. La estación superó todo el control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay