Re­ma­tan pes­ca­dos en los úl­ti­mos días de ven­ta

Mu­cha gen­te ya com­pra a pre­cios de re­ma­te los ma­jes­tuo­sos ejem­pla­res de pe­ces de las pes­ca­de­rías de Puen­te Re­man­so. La ve­da ya se ini­ció ha­ce una se­ma­na, y la ven­ta pa­ra ago­tar el stock va úni­ca­men­te has­ta ma­ña­na.

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

Las ven­de­do­ras de las pes­ca­de­rías ubi­ca­das en la ciu­dad de Ma­riano Ro­que Alon­so in­vi­tan a los “aman­tes” del pes­ca­do a acer­car­se a com­prar hoy y ma­ña­na, úl­ti­mos días per­mi­ti­dos pa­ra la ven­ta, las pie­zas que más deseen a pre­cios de ofer­ta, pa­ra po­der deleitarse es­te fin de se­ma­na con las di­fe­ren­tes op­cio­nes de me­nús a ba­se de pes­ca­do: chu­pín, mi­la­ne­sas, cal­do, en­tre otras ex­qui­si­te­ces.

El su­ru­bí es­tá en ofer­ta a G. 30.000 el ki­lo, aun­que en ro­da­ja se ven­de a G. 35.000. El pa­cú y el do­ra­do es­tán a G. 38.000, y el man­di’i a G. 20.000 el ki­lo. Tam­bién ofre­cen de­li­cio­sos pla­tos co­mo mi­la­ne­sas, chu­pín, en­tre otros. Los lo­ca­les es­tán abier­tos des­de las 7:00 has­ta las 18:00 en es­te sec­tor tra­di­cio­nal de pes­ca­do­res.

Me­nú pa­ra deleitarse

En las zo­nas de las pes­ca­de­rías, tam­bién se si­túan va­rios lu­ga­res de ven­ta de comidas que se es­pe­cia­li­zan en de­lei­tar a los clien­tes con el pes­ca­do de la zo­na.

Los res­tau­ran­tes y co­me­do­res ofre­cen pla­tos des­de G. 10.000, por ejem­plo cal­dos de su­ru­bí con que­so, y tam­bién es­tá a dis­po­si­ción el chu­pín de di­fe­ren­tes pes­ca­dos a G. 25.000, así co­mo ca­zue­las y mi­la­ne­sas, cu­yos pre­cios va­rían en­tre G. 20.000 y G. 40.000. En el si­tio se pue­de al­mor­zar con una vis­ta al río.

Ve­da pes­que­ra

El Mi­nis­te­rio del Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) ya anun­ció el ini­cio de la ve­da pes­que­ra a ni­vel país des­de el pa­sa­do 5 de no­viem­bre, que se ex­ten­de­rá has­ta el 14 de di­ciem­bre pa­ra aguas com­par­ti­das con Ar­gen­ti­na y has­ta el 31 de enero de 2019 con el Bra­sil. El in­cum­pli­mien­to de es­ta prohi­bi­ción pue­de ge­ne­rar mul­tas pre­vis­tas en el De­cre­to 2598/14, que os­ci­lan en­tre 3.001 y 10.000 jor­na­les mí­ni­mos, equi­va­len­tes a en­tre G. 243.837.252 y G. 812.520.000, in­de­pen­dien­te­men­te a res­pon­sa­bi­li­da­des pe­na­les, que pre­vén san­cio­nes de has­ta 5 años de cár­cel, ad­vier­ten des­de el en­te. Ha­brá ade­más con­tro­les y de­co­mi­sos, ex­pli­có el di­rec­tor de Bio­di­ver­si­dad, Da­río Man­del­bur­guer.

Las ex­cep­cio­nes

El Mi­nis­te­rio del Am­bien­te ex­pli­ca que en el pe­rio­do de ve­da se con­tem­plan dos ex­cep­cio­nes: la pes­ca de sub­sis­ten­cia y la pes­ca de pro­duc­ción. La de sub­sis­ten­cia es­tá per­mi­ti­da. Es la que se rea­li­za des­de la ri­be­ra de los cau­ces hí­dri­cos por mo­ra­do­res o por quie­nes fi­jan do­mi­ci­lio per­ma­nen­te en las zo­nas ri­be­re­ñas y es con­si­de­ra­da una ac­ti­vi­dad pa­ra con­su­mo dia­rio fa­mi­liar. Es­tá prohi­bi­do co­mer­cia­li­zar las pie­zas.

La nor­ma­ti­va tam­bién ex­cep­túa de la ve­da a la pes­ca de pro­duc­ción, que se ha­ce me­dian­te la acui­cul­tu­ra. So­lo se per­mi­te co­mer­cia­li­zar es­tas es­pe­cies: ti­la­pia, car­pa, bo­ga, pa­cú y ca­rim­ba­tá.

En las pes­ca­de­rías de Re­man­so, las ven­de­do­ras ofre­cen sus pro­duc­tos a pre­cio de ofer­ta. In­vi­tan a los que gus­tan del pes­ca­do a vi­si­tar­los hoy y ma­ña­na de 7:00 a 18:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.