Cá­ma­ra con­fir­ma jui­cio pa­ra fun­cio­na­rio pú­bli­co

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

Víc­tor Hu­go Sán­chez Váz­quez, fun­cio­na­rio de la Co­mi­sión Agra­ria de la Cá­ma­ra Al­ta, afron­ta­rá jui­cio oral y pú­bli­co por es­ta­fa y trá­fi­co de in­fluen­cia. Así lo re­sol­vió ayer el Tri­bu­nal de Ape­la­ción, 1ª sa­la, al ra­ti­fi­car una re­so­lu­ción dic­ta­da el 2 de oc­tu­bre pa­sa­do, por la en­ton­ces jue­za María Gri­cel­da Ca­ba­lle­ro.

Los ca­ma­ris­tas Gus­ta­vo Ocam­pos, Gus­ta­vo San­tan­der y Pe­dro Ma­yor Mar­tí­nez de­cla­ra­ron inad­mi­si­ble la ape­la­ción de Sán­chez con­tra la re­so­lu­ción que, ade­más de ele­var la cau­sa a jui­cio, re­cha­zó sus in­ci­den­tes de so­bre­sei­mien­to de­fi­ni­ti­vo y pro­vi­sio­nal.

La acu­sa­ción pre­sen­ta­da por el fis­cal Luis Pi­ñá­nez se­ña­la que en di­ciem­bre del 2016 Sán­chez re­ci­bió G. 40 mi­llo­nes co­mo “se­ña de tra­to” de un pa­go de US$ 30.000 que exi­gió al pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa Abia­lor Pa­ra­guay, Julio Al­ca­raz, pa­ra evi­tar la ex­pro­pia­ción de un in­mue­ble de 4.823 hec­tá­reas. Ini­cial­men­te, la su­ma re­que­ri­da fue de 55.000 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.