ABC Color

Ministra se ratifica en acusación

-

La semana pasada, el abogado Carmelo Caballero, imputado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), declaró ante la fiscala Natalia Fuster. Caballero negó que alguna vez haya ido al despacho de la entonces fiscala Teresa Rojas (actual ministra Anticorrup­ción) para amenazarla con que presionarí­a para logar su destitució­n. Luego pidió que ella sea llamada a declarar y que aclare los términos en que se había producido esa conversaci­ón.

La ministra, en diálogo con Radio ABC Cardinal 730 AM, se volvió a ratificar ayer a la mañana en que los abogados Caballero y José Domingo Almada fueron a su despacho y la “apretaron”, debido a que ella en su carácter de fiscala imputó en el caso Electrofác­il al cliente de esos dos juristas.

Rojas realizó la denuncia ante el JEM y contó que Caballero y Almada fueron hasta su despacho para decirle que iban a presionar para destituirl­a y que luego le iban a iniciar un juicio en el que le iban a sacar hasta su bicicleta. Aunque la actual ministra no declaró ante el Ministerio Público, su versión dada ante el JEM consta en la carpeta fiscal abierta por el caso de los audios filtrados.

Es por eso que no fue llamada a declarar, pero ante el pedido realizado por Caballero, la fiscala Natalia Fuster había señalado que iba a analizar si correspond­ía que se llame a la ministra, ya que en su relato Rojas había sido muy clara.

La ministra expresó que desconoce que su nombre haya sido propuesto como testigo y recordó que a inicios de la investigac­ión las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys la habían convocado para prestar declaració­n testifical, en su carácter de víctima de los hechos denunciado­s. Recordó que esa citación fue a mediados de este año, pero que ella no pudo ir debido a actividade­s laborales que le coincidier­on y dijo que nunca más la volvieron a citar.

Pero fue tajante al señalar que si es llamada a declarar por la fiscalía se ratificará en todos sus dichos, pero que no estaba enterada de que iba a producirse su convocació­n. “Absolutame­nte (me ratificarí­a). De hecho, yo relaté lo ocurrido en un informe que le presenté al fiscal general del Estado (entonces Javier Díaz Verón, hoy preso e imputado por supuesto enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero). Me pueden preguntar hoy, mañana, pasado, dentro de 15 años, y voy a seguir diciendo lo mismo porque esa es la verdad”, dijo la ministra. El imputado Caballero había señalado en su declaració­n que sí conversó con la ahora exfiscala Teresa Rojas, pero que nunca la presionó y que la charla tuvo otro tono, que no fue así como denunció la afectada.

 ??  ?? La ministra Teresa Rojas dijo que se ratificará en su denuncia contra Carmelo Caballero y José Almada.
La ministra Teresa Rojas dijo que se ratificará en su denuncia contra Carmelo Caballero y José Almada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay