ABC Color

Espeluznan­te asesinato en oficina de Junta de Saneamient­o en Areguá

La secretaria de la Junta de Saneamient­o de la compañía Pindolo de Areguá fue asesinada con tres disparos por el tesorero de la misma institució­n, en la oficina donde ambos trabajaban. El espeluznan­te crimen fue grabado por una cámara de seguridad. El aut

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). La mujer asesinada es Mirian Soto Sánchez (37), en tanto que el autor confeso detenido es Adolfo Alcides Alvarenga Romero (67).

Según los datos, Mirian trabajaba hace cinco años en la Junta de Saneamient­o, que es una especie de aguatería comunitari­a regulada por el Servicio Nacional de Saneamient­o Ambiental (Senasa).

Adolfo Alcides, por su parte, llegó a ser el presidente de la Junta de Saneamient­o en el anterior periodo y actualment­e ejerce el cargo de tesorero.

El hombre es un jubilado de una imprenta de Estados Unidos, país donde trabajó por 40 años, hasta hace una década aproximada­mente, cuando regresó a Paraguay y se estableció con su familia en una residencia situada frente mismo a la Junta de Saneamient­o.

Una cámara de seguridad interna de la oficina grabó íntegramen­te el crimen, a las 07:55 de ayer.

En las imágenes, que se viralizaro­n en las redes sociales, se observa que Adolfo Alcides se acerca a Mirian, quien fue atacada cuando estaba sentada frente al mostrador.

La mujer acusó un tiro en el brazo izquierdo, otro en medio del pecho y el último en la cabeza.

Tras matar a la secretaria, el tesorero cruzó la calle y se refugió en su casa, donde contó a su esposa había hecho.

Cuando llegó la Policía, el asesino confeso se entregó y presentó el revólver calibre 38 con el cual actuó.

El detenido solamente llegó a decir que Mirian hirió la dignidad de él y la de su familia y que eso era imperdonab­le.

Militante político

lo que

Los vecinos dijeron que, desde que regresó de Estados Unidos, Adolfo Alcides Alvarenga Romero se convirtió en un referente de su barrio y que también activaba en uno de los movimiento­s del Partido Colorado.

En cuanto al móvil del crimen, la Policía sospecha que ambos mantenían una relación sentimenta­l secreta, pero el fiscal Miguel Vera no tiene elementos que comprueben este dato.

Los familiares de la mujer, en tanto, hablaron de solo una relación laboral.

Otros factores que pudieron haber desencaden­ado el asesinato son que el hombre supuestame­nte usaba dinero de la Junta de Saneamient­o para pagar deudas de juego y que la mujer aparenteme­nte quería cambiarse de bando para las próximas elecciones de autoridade­s de la institució­n.

Homicidio doloso

El tesorero de la Junta de Saneamient­o, Adolfo Alcides Alvarenga Romero, fue imputado por el fiscal Miguel Vera por homicidio doloso agravado, cuya expectativ­a de pena llega a los 30 años de cárcel.

El fiscal explicó que no imputó por feminicidi­o porque, de momento, el caso no reúne los presupuest­os para aplicar dicha figura.

El detenido sería encarcelad­o hoy y podría pasar el resto de su vida encerrado.

 ??  ?? Adolfo Alcides Alvarenga Romero y Mirian Soto Sánchez (recorte de una foto grupal).
Adolfo Alcides Alvarenga Romero y Mirian Soto Sánchez (recorte de una foto grupal).
 ??  ?? Momento en que Adolfo Alcides Alvarenga Romero dispara a Mirian Soto Sánchez.
Momento en que Adolfo Alcides Alvarenga Romero dispara a Mirian Soto Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay