Is­rael pa­só de ex­por­ta­dor de na­ran­jas a lí­der en in­no­va­ción

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

La trans­for­ma­ción de Is­rael pa­ra con­ver­tir­se de ex­por­ta­dor de na­ran­jas a un país re­fe­ren­te en in­no­va­ción y tec­no­lo­gía fue el te­ma del even­to “In­no­va­tion Day”, desa­rro­lla­do ayer en Car­me­li­tas Cen­ter. La ac­ti­vi­dad con­sis­tió en un en­cuen­tro em­pre­sa­rial or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Pa­ra­gua­yo Is­rae­lí (Ca­co­pi) y la Re­vis­ta Plus.

Ale­jan­dro Rubín, pre­si­den­te de Ca­co­pi, se­ña­ló que Is­rael tie­ne 8 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes y es pe­que­ño, que su área de su­per­fi­cie se­ría el equi­va­len­te al de­par­ta­men­to de San Pe­dro y que se en­cuen­tra ro­dea­do de con­flic­tos bé­li­cos. Sin em­bar­go, es­tas cir­cuns­tan­cias no fue­ron im­pe­di­men­tos pa­ra con­ver­tir­se en “Start-Up Na­tion”, es de­cir, uti­li­zó la in­no­va­ción co­mo me­dio pa­ra sa­lir ade­lan­te, re­fi­rió.

“In­no­va­ción no es so­la­men­te tec­no­lo­gía, es un pro­ce­so que im­pli­ca un es­pí­ri­tu em­pren­de­dor pa­ra se­guir me­jo­ran­do”, di­jo Rubín.

Acer­ca de la si­tua­ción del Pa­ra­guay en es­te ám­bi­to, opi­nó que es­tá pa­san­do de ser un ex­por­ta­dor de ma­te­ria pri­ma a me­jo­rar e in­no­var ese ám­bi­to. “Es­to se pue­de com­pro­bar ob­ser­van­do las gón­do­las de su­per­mer­ca­dos”, ex­pre­só.

En el even­to tam­bién par­ti­ci­pa­ron otros con­fe­ren­cis­tas, quie­nes en su ma­yo­ría des­ta­ca­ron el uso de in­ter­net co­mo he­rra­mien­ta pa­ra for­ta­le­cer ne­go­cios.

Jenny Sa­na­bria, re­pre­sen­tan­te de la or­ga­ni­za­ción, re­sal­tó que la can­ti­dad de con­cu­rren­tes su­peró las ex­pec­ta­ti­vas.

Ale­jan­dro Rubín ex­pu­so acer­ca del “se­cre­to is­rae­lí”. La eco­no­mía se trans­for­mó me­dian­te la in­no­va­ción y tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.