Equi­po vial del MOPC pa­ra el ac­ce­so a es­tan­cia de dipu­tado

Un equi­po vial com­ple­to del MOPC del de­par­ta­men­to de Caazapá fue des­ti­na­do a la aper­tu­ra de un ca­mino que con­du­ce a la es­tan­cia del dipu­tado Ro­que Sarubbi Bri­zue­la (Alian­za Ga­nar). Mien­tras, im­por­tan­tes ca­mi­nos del sex­to de­par­ta­men­to no se re­pa­ran “por fa

ABC Color - - Portada -

CAAZAPÁ (An­to­nio Ca­ba­lle­ro, co­rres­pon­sal). Po­bla­do­res in­dig­na­dos de es­ta ciu­dad se­ña­la­ron que la aper­tu­ra del ca­mino so­la­men­te be­ne­fi­cia al dipu­tado Ro­que Sarubbi Bri­zue­la, el úni­co que tie­ne pro­pie­da­des en la zo­na. El le­gis­la­dor es co­lo­ra­do, pe­ro en las úl­ti­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les se postuló por la Alian­za Ga­nar.

En to­tal seis má­qui­nas pe­sa­das (tres ca­mio­nes vol­que­tes, una mo­to­ni­ve­la­do­ra, una re­tro­ex­ca­va­do­ra y una com­pac­ta­do­ra) es­ta­ban tra­ba­jan­do en el ca­mino de unos tres ki­ló­me­tros de la es­tan­cia del dipu­tado ayer. Las obras, que evo­can la épo­ca del stronismo, co­men­za­ron el lu­nes úl­ti­mo y se com­ple­ta­rían ma­ña­na, se­gún lo pla­ni­fi­ca­do.

En el lu­gar exis­tía un sen­de­ro no ap­to pa­ra vehícu­los. Las ta­reas, que in­clu­yen la cons­truc­ción de un puen­te de ma­de­ra so­bre el arroyo Guaho, es­ta­ban sien­do di­ri­gi­das por Ro­nal­do Au­gus­to Ramírez Sarubbi, pa­rien­te del le­gis­la­dor y pa­re­ja de Nie­ve So­le­dad Mel­ga­re­jo, una ra­dió­lo­ga que fue con­tra­ta­da por el MOPC pa­ra ase­so­rar al mi­nis­tro Ar­nol­do Wiens.

Ramírez Sarubbi se opu­so a que to­má­ra­mos fotografías de las má­qui­nas que es­ta­ban en pleno mo­vi­mien­to. Cuan­do le con­sul­ta­mos si aca­so es­ta­ban ha­cien­do al­go ma­lo, res­pon­dió que se en­con­tra­ban me­jo­ran­do el ca­mino de ac­ce­so a la ofi­ci­na del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Pro­mo­ción Pro­fe­sio­nal (SNPP), que se en­cuen­tra en el ba­rrio Vir­gen del Ro­sa­rio de la zo­na ur­ba­na de Caazapá.

La or­den pa­ra el me­jo­ra­mien­to del ca­mino de la es­tan­cia de Ro­que Sarubbi fue da­da pre­ci­sa­men­te por So­le­dad Mel­ga­re­jo, se­gún nues­tras fuen­tes.

Ob­ser­va­mos que el ca­mino fue en­ri­pia­do con ma­te­rial ex­traí­do de una can­te­ra ubi­ca­da en la com­pa­ñía Ro­jas Sil­va, dis­tan­te co­mo 20 km de la zo­na de obras. El ca­pa­taz de la es­tan­cia del le­gis­la­dor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ame­lio Pe­rei­ra, con­fir­mó que la pro­pie­dad be­ne­fi­cia­da con la obra del MOPC es de su pa­trón.

No es úni­co be­ne­fi­cia­do

El je­fe re­gio­nal del MOPC, in­ge­nie­ro Jor­ge Ja­ra, di­jo que la obra no so­la­men­te be­ne­fi­cia­rá al dipu­tado, ya que el ca­mino con­du­ce al SNPP y al ma­ta­de­ro. Agre­gó que el tra­ba­jo fue au­to­ri­za­do por el in­ge­nie­ro Ro­dol­fo Se­go­via, di­rec­tor de Ca­mi­nos Ve­ci­na­les del MOPC.

Sin em­bar­go, el ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal de Caazapá se en­cuen­tra so­bre la ru­ta as­fal­ta­da que une la zo­na ur­ba­na con la es­cue­la agrí­co­la en la com­pa­ñía Arroyo Po­rã.

El in­ge­nie­ro Se­go­via, al ser con­sul­ta­do so­bre los trabajos y el cues­tio­na­mien­to de los po­bla­do­res, re­fi­rió que lo más pro­ba­ble es que ha­ya au­to­ri­za­do por­que así de­be ser, pe­ro que los ca­mi­nos de­ben be­ne­fi­ciar a una po­bla­ción y no a al­guien en par­ti­cu­lar. Ase­gu­ró que re­vi­sa­rá el ca­so. In­ten­ta­mos ha­blar con So­le­dad Mel­ga­re­jo, pe­ro su te­lé­fono ce­lu­lar es­ta­ba apa­ga­do.

El dipu­tado, al ser pre­gun­ta­do, al prin­ci­pio di­jo que no sa­bía que el MOPC es­ta­ba me­jo­ran­do el ac­ce­so a su es­tan­cia. Des­pués acla­ró que se en­te­ró ayer lue­go de que la pren­sa es­tu­vie­ra por la zo­na.

Se­ña­ló que el ca­mino con­du­ce al ma­ta­de­ro y al SNPP. Afir­mó que era ne­ce­sa­ria la aper­tu­ra de la vía por­que an­tes se te­nía que usar el pre­dio de la es­cue­la agrí­co­la, que es pro­pie­dad pri­va­da, pa­ra lle­gar a su in­mue­ble y a los lo­ca­les pú­bli­cos.

Con re­la­ción a la pre­sen­cia de Ro­nal­do Ramírez Sarubbi en el lu­gar de obras, in­di­có que era una “ca­sua­li­dad” por­que él le re­ga­ló una ove­ja y se fue a la es­tan­cia pa­ra re­ti­rar el ejem­plar cuan­do fue vis­to por el lu­gar.

Va­rias má­qui­nas del MOPC son usa­das en el en­ri­pia­do del ca­mino que lle­va a la es­tan­cia del dipu­tado Ro­que Sarubbi.

Con una re­tro­ex­ca­va­do­ra ha­cen ca­na­le­ta en el ac­ce­so a la es­tan­cia del dipu­tado Sarubbi.

Ro­que Sarubbi (Alian­za Ga­nar), dipu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.