His­to­ria

ABC Color - - Notas -

La fies­ta de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción se es­ta­ble­ció el 8 de di­ciem­bre de 1854, cuan­do el su­mo pon­tí­fi­ce Pío IX, des­pués de re­ci­bir nu­me­ro­sas pe­ti­cio­nes de los obis­pos y fie­les de to­do el mun­do, se reunió en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, en Ro­ma, y pro­cla­mó la fies­ta de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

Ha­bía más de 200 pre­la­dos, car­de­na­les, ar­zo­bis­pos, obis­pos, em­ba­ja­do­res y mi­les de fie­les ca­tó­li­cos, y en me­dio de la emo­ción ge­ne­ral es­ta­ble­ció so­lem­ne­men­te:

“De­cla­ra­mos que la doc­tri­na que di­ce que Ma­ría fue con­ce­bi­da sin pe­ca­do ori­gi­nal es doc­tri­na re­ve­la­da por Dios y que a to­dos obli­ga a creer­la co­mo dog­ma de fe”.

En Pa­ra­guay la fies­ta de la Vir­gen de Caa­cu­pé es la ce­le­bra­ción li­túr­gi­ca más im­por­tan­te. Es la que más fie­les con­vo­ca por­que sus de­vo­tos creen en su po­de­ro­sa in­ter­ce­sión. Es por eso que du­ran­te to­do el año re­cu­rren a ella para que Cris­to escuche sus cla­mo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.