Lu­cha con­tra la co­rrup­ción y paz, pe­di­rá Mons. Va­len­zue­la

ABC Color - - Notas -

CAA­CU­PÉ (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Mon­se­ñor Ricardo Va­len­zue­la di­jo que en su ho­mi­lía pri­me­ro se re­fe­ri­rá al dog­ma de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, lue­go al Trie­nio de la Ju­ven­tud y a la reali­dad na­cio­nal, du­ran­te la mi­sa que ofi­cia­rá hoy a las 6:00.

El obis­po sos­tu­vo que to­ca­rá te­mas de la reali­dad na­cio­nal, ha­cien­do un re­su­men de las pré­di­cas de sus an­te­ce­so­res. Aun­que di­jo que qui­zás no sea una re­fle­xión tan fuer­te co­mo el año pa­sa­do, pues se vi­ven otros tiem­pos en el país.

“El año pa­sa­do es­tá­ba­mos en épo­ca de elec­cio­nes y se ne­ce­si­ta­ba po­ner én­fa­sis en cues­tio­nes ur­gen­tes. Sin em­bar­go, aho­ra el pue­blo ne­ce­si­ta un men­sa­je de paz y de es­pe­ran­za, an­te tan­ta cris­pa­ción y vio­len­cia ex­tre­ma”, ex­pre­só.

Va­len­zue­la ma­ni­fes­tó su ale­gría por la gran afluen­cia de pe­re­gri­nos, que se lle­ga­ron para par­ti­ci­par del no­ve­na­rio, in­clu­so mu­cho más que años an­te­rio­res, se­gún ex­pli­có.

Otro te­ma re­cu­rren­te son las que­jas por la co­rrup­ción que im­pe­ra en to­das las ins­ti­tu­cio­nes públicas y que afec­ta gra­ve­men­te es­pe­cial­men­te a los más vul­ne­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.