Emo­ti­vo re­zo del Án­ge­lus tras lle­ga­da de ca­ra­va­na del es­te

Al me­dio­día de ayer lle­gó a la Ba­sí­li­ca de la Vir­gen de los Mi­la­gros de Caa­cu­pé la pe­re­gri­na­ción del es­te. Una ca­ra­va­na de apro­xi­ma­da­men­te 80 vehícu­los y 5.000 per­so­nas acom­pa­ña­ron a la ca­rro­za de la ima­gen de la Vir­gen Pe­re­gri­na que par­tió a las 17:00 de

ABC Color - - Notas -

CAA­CU­PÉ (Víctor Da­niel Ba­rre­ra Bur­gos y Gladys Vi­llal­ba, en­via­dos es­pe­cia­les). En la re­co­rri­da de 80 ki­ló­me­tros de la ca­ra­va­na en ca­da co­mu­ni­dad se fue­ron su­man­do de­vo­tos de la Vir­gen para cum­plir la 48ª edi­ción de la tra­di­cio­nal “Pe­re­gri­na­ción del Es­te”. La co­mi­ti­va lle­gó co­mo ca­da año al fi­lo del me­dio­día, en­ca­be­za­da por el obis­po de la dió­ce­sis de Co­ro­nel Ovie­do, mon­se­ñor Juan Bautista Ga­vi­lán, sa­cer­do­tes y lí­de­res co­mu­ni­ta­rios del cle­ro ove­ten­se.

El gru­po de de­vo­tos fue re­ci­bi­do por el obis­po de la dió­ce­sis de Caa­cu­pé, mon­se­ñor Ricardo Va­len­zue­la, y sa­cer­do­tes. Lue­go se reali­zó el re­zo del Án­ge­lus.

Mon­se­ñor Ga­vi­lán re­sal­tó el men­sa­je de la Igle­sia Ca­tó­li­ca a tra­vés de uno de los le­mas de la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen de los Mi­la­gros de Caa­cu­pé: “Para dar mu­chos fru­tos”, en el mar­co del trie­nio (tres años) de­di­ca­do a los jó­ve­nes y que se cumple es­te año. Di­jo que los ca­tó­li­cos de­ben ex­pre­sar su fe cum­plien­do los man­da­mien­tos de Dios y los pre­cep­tos de la Igle­sia para dar bue­nos fru­tos a fin de trans­for­mar nues­tro país.

El trie­nio de la ju­ven­tud co­men­zó con el le­ma: “Us­te­des son mis ami­gos”; el se­gun­do, en el año 2017 “Per­ma­nez­can en mí” y ter­mi­na es­te año con el le­ma “Para dar mu­chos fru­tos”.

La Igle­sia es­pe­ra que es­te año los jó­ve­nes sean pro­ta­go­nis­tas de la cons­truc­ción de una so­cie­dad re­no­va­da con obras y ac­cio­nes bue­nas. En ese mar­co, en la mi­sa cen­tral de las 6:00 se lan­za­rá un desafío a la po­bla­ción juvenil, que es ma­yo­ri­ta­rio en Pa­ra­guay.

Mi­les de per­so­nas acom­pa­ña­ron el re­zo del Án­ge­lus en el tem­ple­te y la ex­pla­na­da de la Ba­sí­li­ca. Lue­go de la ce­le­bra­ción en­tra­ron (mu­chos de ro­di­llas) a la ca­pi­tal prin­ci­pal don­de se en­cuen­tra la ima­gen ori­gi­nal, de 400 años de an­ti­güe­dad, la Vir­gen de los Mi­la­gros de Caa­cu­pé.

Jó­ve­nes ser­vi­do­res for­ma­ron en fi­la a los de­vo­tos para el in­gre­so or­de­na­do a la ca­pi­lla.

El coor­di­na­dor de la tra­di­cio­nal pe­re­gri­na­ción des­de ha­ce do­ce años es Va­le­rio Ve­ra. Co­men­tó que se su­mó a la ca­ra­va­na ha­ce 30 años co­mo ser­vi­dor y con el pa­so del tiem­po su com­pro­mi­so fue au­men­tan­do y ac­tual­men­te es coor­di­na­dor.

Mon­se­ñor Ricardo Va­len­zue­la di­ri­gió el re­zo del Án­ge­lus lue­go de la lle­ga­da de la ca­ra­va­na de pe­re­gri­nos de la zo­na es­te de nues­tro país a la Ba­sí­li­ca.

Es­tas dos fa­mi­lias del dis­tri­to de Puer­to Ira­la, Al­to Pa­ra­ná, se jun­ta­ron para lle­gar ayer a Caa­cu­pé, Cor­di­lle­ra, jun­to a La Vir­gen para agra­de­cer por la sa­lud, se­gún des­ta­ca­ron.

La ima­gen Vir­gen Pe­re­gri­na que lle­gó en una ca­rro­za al fi­lo del me­dio­día de ayer fue ve­ne­ra­da por los fe­li­gre­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.