Ayer, unos 600 óm­ni­bus trans­por­ta­ron a los fie­les

ABC Color - - Notas -

Unas 600 uni­da­des de cor­ta dis­tan­cia tra­ba­ja­ron ayer des­de las 6:00 y se­gui­rán has­ta el me­dio­día de hoy. El ope­ra­ti­vo que em­pe­zó el 28 de no­viem­bre, re­gis­tró el pa­so de 250.000 per­so­nas por la Ter­mi­nal de Óm­ni­bus de Asun­ción (TOA) has­ta el me­dio­día, in­for­mó Ar­nal­do Ro­me­ro, je­fe de Ope­ra­cio­nes.

Un ar­gen­tino pe­re­grino de cua­tro años se en­con­tra­ba ayer en el TOA, iba con su madre Lourdes Zá­ra­te y su pa­pá. “Se lla­ma Ben­ja, es la se­gun­da vez que vie­ne”, di­jo con­ten­ta Zá­ra­te, una pa­ra­gua­ya re­si­den­te en Ar­gen­ti­na. Con­tó que vi­ve ha­ce diez años en el ve­cino país, pe­ro con­si­gue per­mi­so para ve­nir a agra­de­cer a la Vir­gen por to­das las ben­di­cio­nes.

Asi­mis­mo, Mó­ni­ca Ve­ra y su ami­ga La­ris­sa co­men­ta­ron ayer en­tre ri­sas que ha­bían sa­li­do de su tra­ba­jo y ya iban a su ca­sa. “Más tar­de va­mos a ir a Caa­cu­pé”, di­jo la jo­ven y acla­ró que es para agra­de­cer por la sa­lud.

Se­gún es­ti­ma­cio­nes de la Co­mu­na asun­ce­na, unas 350.000 per­so­nas via­ja­rían me­dian­te la TOA has­ta hoy a las 3:00 de la ma­dru­ga­da.

Para hoy se pre­vé un día más cal­ma­do, ya que las per­so­nas se que­dan en Caa­cu­pé. “El ope­ra­ti­vo re­torno ca­si no se sien­te, ya que las per­so­nas van ba­jan­do por el ca­mino”, ex­pli­có Ro­me­ro. In­for­mó que hu­bo de­nun­cias por so­bre­cos­to de pa­sa­jes. “De he­cho ayer (jue­ves) tu­vi­mos la de­nun­cia a la em­pre­sa Aty­rá, que le co­bró G. 6.000 a una usua­ria, ale­gan­do que no te­nía monedas para el vuel­to”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.