El ti­tu­lar del Con­gre­so pri­va­ti­za ca­lle para que es­ta­cio­nen al­tos fun­cio­na­rios

Con una re­so­lu­ción ile­gal, el pre­si­den­te del Con­gre­so, Sil­vio “Be­to” Ove­lar (ANR, Añe­te­te), dis­pu­so en se­tiem­bre pa­sa­do que un gru­po de 27 di­rec­to­res su­pe­rio­res es­ta­cio­nen sus vehícu­los so­bre la ca­lle 14 de Ma­yo.

ABC Color - - Política -

La dis­po­si­ción sur­ge en con­tra­ven­ción con las or­de­nan­zas de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal so­bre la uti­li­za­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos para fi­nes re­crea­ti­vos y edu­ca­ti­vos y con la or­de­nan­za so­bre es­pa­cios re­ser­va­dos.

Des­de la Di­rec­ción de Trán­si­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción in­for­ma­ron que no exis­te una dis­po­si­ción mu­ni­ci­pal que au­to­ri­ce la ocu­pa­ción de la ca­lle 14 de Ma­yo para es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los.

Ós­car Le­gui­za­món, di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to de Asun­ción, in­for­mó que la ca­lle 14 de Ma­yo es­tá li­be­ra­da al trán­si­to vehicular y que so­la­men­te se cie­rra en ca­sos de ma­ni­fes­ta­cio­nes o anun­cios de las mis­mas, por una cues­tión de se­gu­ri­dad del Con­gre­so.

Sin em­bar­go, di­jo des­co­no­cer que los es­pa­cios sean uti­li­za­dos con ex­clu­si­vi­dad por los fun­cio­na­rios del Con­gre­so me­dian­te una re­so­lu­ción de Ove­lar. Se­gún la Re­so­lu­ción N° 439, el pre­si­den­te del Con­gre­so re­sol­vió de­sig­nar a 27 pri­vi­le­gia­dos fun­cio­na­rios en “uso de sus atri­bu­cio­nes”. Sin em­bar­go, la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal no es­ta­ble­ce la fa­cul­tad de dis­po­ner de un es­pa­cio pú­bli­co a un pre­si­den­te del Con­gre­so.

El Con­gre­so de­be so­li­ci­tar los es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to que deseen re­ser­var y lue­go pa­gar el ca­non. In­ten­ta­mos te­ner la ver­sión del se­na­dor Ove­lar, pe­ro el mis­mo se ex­cu­só di­cien­do que se en­con­tra­ba en una au­dien­cia y que en una ho­ra aten­de­ría la lla­ma­da. Sin em­bar­go, lue­go no lo hi­zo.

La re­so­lu­ción se ha­bría ac­tua­li­za­do con la ad­mi­nis­tra­ción del ab­dis­ta de­sig­nan­do así a al­tos fun­cio­na­rios quie­nes son ex­cep­tua­dos de pa­gar una ta­ri­fa por es­ta­cio­na­mien­to, de en­tre G. 7.000 a G. 10.000 la ho­ra en la zo­na, a pe­sar de los al­tos sa­la­rios que per­ci­ben.

En­tre los pri­vi­le­gia­dos fun­cio­na­rios apa­re­cen Rubén Váz­quez Mi­ran­da, di­rec­tor ge­ne­ral de Ad­mi­nis­tra­ción y Finanzas con sa­la­rio de G. 28.800.000; Li­lian Hi­dal­go, di­rec­to­ra ge­ne­ral del Dia­rio de Se­sio­nes, con un sa­la­rio de G. 23.700.000; Ruth Be­ní­tez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de la pre­si­den­cia, con un suel­do de G. 21.600.000.

La ca­lle 14 de Ma­yo es uti­li­za­da para el es­ta­cio­na­mien­to de 27 al­tos fun­cio­na­rios que ga­nan sa­la­rios de más de G. 20 mi­llo­nes. Re­so­lu­ción ile­gal fir­ma­da en sep­tiem­bre por el ti­tu­lar del Con­gre­so, Sil­vio “Be­to” Ove­lar, en el que de­sig­na a los 27 fun­cio­na­rios.

Sil­vio “Be­to” Ove­lar, pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal (ANR, Añe­te­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.