Si­guen sin re­ci­bir ce­men­to

ABC Color - - Editorial -

Unos 14 ca­mio­nes se­guían sin po­der re­ti­rar sus car­gas de ce­men­to en la tar­de de ayer de la plan­ta de Vi­lle­ta (Cen­tral) de la In­dus­tria Nacional de Ce­men­to (INC). De­nun­cia­ron que la fal­ta del ma­te­rial con­ti­núa, con­tra­ria­men­te a la ver­sión ofi­cial.

Raúl Ga­ray, tra­ba­ja­dor del ru­bro, di­jo que fun­cio­na­rios de la INC ad­mi­tie­ron que hay una fa­lla en el mo­lino. “El mo­lino vie­jo es el que da el cau­dal para en­tre­gar el ce­men­to; el nue­vo, el de la in­ver­sión de US$ 80 millones no fun­cio­na, no da su ca­pa­ci­dad”, se­ña­ló Ga­ray.

“Los que es­ta­mos acá so­mos los que es­ta­mos en la lis­ta de hoy (viernes), pe­ro se es­tá des­pa­chan­do to­da­vía lo del jue­ves”, ex­pli­có.

“La prue­ba de que no fun­cio­na la ma­qui­na­ria de la mi­llo­na­ria in­ver­sión es que se es­tá com­pran­do clín­ker”, re­sal­tó.

El Ing. Al­ber­to Ace­ve­do, del de­pó­si­to Itá Coty, con­fir­mó que aún no con­si­guen ce­men­to. Con él coin­ci­den otros “de­po­si­te­ros”.

Con­sul­ta­mos con el pre­si­den­te de la INC, Ja­vier Ro­drí­guez, acer­ca de la es­ca­sa pro­duc­ción y res­pon­dió vía correo elec­tró­ni­co: “Hay ce­men­to. La fi­la de ca­mio­nes se de­be a que es­tán es­pe­ran­do el des­pa­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.