Itai­pú de­ci­de ins­tau­rar nue­va po­lí­ti­ca de se­lec­ción de RR.HH.

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

El di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra­gua­yo de Itai­pú, Jo­sé Al­ber­to Al­de­re­te, fir­mó ayer los do­cu­men­tos que de­fi­nen la nue­va “Po­lí­ti­ca de Ca­li­dad” que re­gi­rá los pro­ce­sos se­lec­ti­vos ex­ter­nos de Re­cur­sos Hu­ma­nos, en el mar­co de sus “Ob­je­ti­vos Estratégicos” de Cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001/2015.

Se­gún la en­ti­dad, la cer­ti­fi­ca­ción de re­fe­ren­cia apun­ta a la “mejora con­ti­nua” de pro­ce­sos de se­lec­ción del per­so­nal, para ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia, se­rie­dad y ri­gu­ro­si­dad de los pro­ce­di­mien­tos apli­ca­dos.

Ade­más, en­tien­de que po­si­bi­li­ta­rá que los “me­jo­res pro­fe­sio­na­les” pue­dan te­ner la opor­tu­ni­dad de for­mar par­te del plan­tel per­ma­nen­te de la Itai­pú. De acuer­do con los datos ofi­cia­les, la po­lí­ti­ca es­ta­ble­ce el com­pro­mi­so de im­ple­men­tar, ba­jo los es­tán­da­res de ca­li­dad, un pro­ce­so se­lec­ti­vo ex­terno de re­cur­sos hu­ma­nos con­fia­ble y trans­pa­ren­te, en la mar­gen pa­ra­gua­ya.

Di­ce que tam­bién apun­ta al “uso efi­cien­te” de los re­cur­sos fi­nan­cie­ros asig­na­dos, con co­la­bo­ra­do­res com­pro­me­ti­dos, con ca­pa­ci­dad téc­ni­ca y vi­sión sis­té­mi­ca, man­te­nien­do una co­mu­ni­ca­ción efi­caz con los clien­tes in­ter­nos y ex­ter­nos en ca­da eta­pa, en­fo­ca­dos en la mejora con­ti­nua del pro­ce­so, para lo­grar la sa­tis­fac­ción de los gru­pos de in­te­rés.

La en­ti­dad in­for­mó igual­men­te que se han ve­ni­do cum­plien­do tra­ba­jos pre­vios a la fir­ma de es­te do­cu­men­to, así co­mo tam­bién cur­sos y ta­lle­res, los cua­les se desa­rro­lla­ron des­de prin­ci­pio de no­viem­bre pa­sa­do.

In­di­ca que, en­tre los ob­je­ti­vos estratégicos de es­ta nue­va po­lí­ti­ca, es­tá el de ase­gu­rar la dis­po­ni­bi­li­dad fi­nan­cie­ra para eje­cu­tar el pro­ce­so se­lec­ti­vo ex­terno de re­cur­sos hu­ma­nos, así co­mo lo­grar la sa­tis­fac­ción del clien­te, la mejora con­ti­nua del pro­ce­so de se­lec­ción de per­so­nal y la ge­ne­ra­ción de la “cul­tu­ra del tra­ba­jo con ca­li­dad”.

Acom­pa­ña­ron al di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra­gua­yo en la fir­ma de la nue­va po­lí­ti­ca el di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo Eje­cu­ti­vo, Al­ber­to Ca­bre­ra; Gra­cie­la Cen­tu­rión y Mi­guel Gon­zá­lez, del área de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Bi­na­cio­nal. Ade­más, Ós­car To­le­do, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa con­sul­to­ra in­ter­na­cio­nal BDO, quien acom­pa­ña la pre­pa­ra­ción de los do­cu­men­tos para la cer­ti­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.