Con pro­gra­mas de alian­zas desean zo­ni­fi­car pro­duc­ción

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría vie­ne pre­sen­tan­do en di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos del país las de­no­mi­na­das Alian­zas Pro­duc­ti­vas. Con­sis­te en crear pla­nes estratégicos para brin­dar asis­ten­cia or­ga­ni­za­da y bien di­rec­cio­na­da a pe­que­ños pro­duc­to­res a fin de for­ta­le­cer­los en ru­bros ca­rac­te­rís­ti­cos de ca­da zo­na.

Se pre­ten­de así es­ta­ble­cer una po­lí­ti­ca de de­sa­rro­llo en for­ma zo­ni­fi­ca­da a fin de lo­grar bue­na pro­duc­ción, di­jo el ti­tu­lar del MAG, De­nis Li­chi. Las alian­zas se lle­van ade­lan­te con par­ti­ci­pa­ción de pe­que­ños pro­duc­to­res y au­to­ri­da­des de re­par­ti­cio­nes públicas del sis­te­ma MAG, así co­mo mu­ni­ci­pios, go­ber­na­cio­nes.

Se­ña­ló que a los gran­des pro­duc­to­res se les brin­da se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, ga­ran­tía de res­pe­to a la pro­pie­dad pri­va­da, de mo­do que cuen­ten con lo ne­ce­sa­rio para se­guir pro­du­cien­do. En tan­to que los pe­que­ños pro­duc­to­res ne­ce­si­tan pla­ni­fi­ca­ción, or­ga­ni­za­ción y la po­si­bi­li­dad de co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos para lo­grar for­ta­le­cer la mi­cro eco­no­mía y con ello me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción en ge­ne­ral.

Las alian­zas pro­duc­ti­vas fue­ron pre­sen­ta­das en los de­par­ta­men­tos de Mi­sio­nes, Ñeem­bu­cú, Caa­za­pá, San Pe­dro, en­tre otros has­ta aho­ra.

“No­so­tros he­mos ele­gi­do la po­lí­ti­ca de cons­truir so­bre lo que ya es­tá, se­guir con los pla­nes pro­duc­ti­vos, ve­ni­mos a apo­yar en las ne­ce­si­da­des que sur­jan de ca­da zo­na pro­duc­ti­va. Bus­car ru­bros con po­ten­cial y for­ta­le­cer­los”, ma­ni­fes­tó al res­pec­to Li­chi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.