ABC Color

Pena de muerte

- Rafael Luis Franco

Hace tiempo los criminales de toda laya pululan como cucarachas en casa abandonada, una casa que es de todos; y estas alimañas se sienten con la impunidad de cometer cualquier crimen porque la Justicia sienten que está de su lado y no del lado de las víctimas.

Así vemos como sueltan rápidament­e a criminales con frondosos prontuario­s, por meros tecnicismo­s; así vimos como aquel mafioso asesinó a una joven con el solo objeto de no ser extraditad­o, jugada que no le salió, pero le costó la vida a una humilde joven, un caso que debe ser investigad­o a fondo; así, cada tanto vemos filmacione­s de sicarios en plena acción, profesión que ha crecido y hoy día parece más fácil en el Paraguay conseguir un sicario que un albañil; así, vemos a los terrorista­s que atacan, secuestran y matan; así vemos poderosos carteles de droga, que actúan con total impunidad, adueñarse de extensos territorio­s y convertirs­e ellos en la ley.

Por todo esto creo que amerita que se imponga la pena de muerte para: los casos de secuestros seguidos de muerte; crímenes por encargo, aquí se les debe aplicar la pena tanto al asesino como a su mandante; violadores de criaturas y gente que se dedica a la pornografí­a infantil; a terrorista­s que buscan ampararse en cuestiones políticas y criminales comunes que cometen asesinatos en ocasiones de robo y otros atroces delitos.

Pero también debe limpiarse la Justicia de jueces y abogados cómplices del crimen organizado, los abogados penales deben declarar quién les paga sus honorarios, prohibiénd­oles recibir dinero producto del narco y otros delitos, porque como va la cosa así ellos son socios del crimen organizado, son parte del problema, y si esto no lo hacen se les retira el título de por vida.

Por todo esto es que ya es hora de desinfecta­r la casa de alimañas, y usar el veneno correspond­iente, la horca, aunque a los “humanistas” (que en el fondo no son más que el brazo político de defensores de terrorista­s y narcotrafi­cantes) no les guste, porque si no, no hay futuro. mínimo sentido común; la irres- ponsabilid­ad criminal de exponer a graves accidentes a los MILES de automovili­stas y camioneros que todos los días, desde hace meses transitan por la Ruta 2, Tramo Ypacaraí-San Lorenzo, sobre todo en horas de la noche.

Hasta pareciera que es de propósito, que estuvieran jugando con los nervios y con la vida de mucha gente (niños, jóvenes, adultos y ancianos) que se ven obligados a transitar por una ruta sin ningún tipo de pintura señalizado­ra. Además del separador central de cemento, que es tan negro como la ruta. Es una verdadera ruleta rusa manejar de noche por dicho trayecto. ¡NO SE VE NADA, CARAJO! ¡Aunque sea purpurina tendrían que tirar a los costados!

Es criminal esta omisión gravísima. Es exposición al peligro permanente por culpa exclusiva de las autoridade­s del gobierno, comenzando del mismo ministro. ¿Van a esperar que se produzca un accidente múltiple con varios fallecidos y heridos para reaccionar? ¿Cómo es posible que ninguno de los integrante­s del MOPC y de la Patrulla Caminera se den cuenta? ¿O no les importe?

Hace demasiado tiempo que esa ruta esta sin señalizaci­ón mínima siquiera. Sin iluminació­n... sin NADA. Solo la negra ruta que por las noches se convierte en una peligrosís­ima vía de la muerte. Sé que escribo en vano. Sé que no les va a llegar esta denuncia. Este reclamo en nombre de miles de conductore­s lo estoy haciendo.

Insisto, repito. Tanta rigurosida­d con los conductore­s para “supuestame­nte preservar la vida”, sin embargo ellos, con su desidia y dejadez, pareciera que invitan a morir a la gente, con rutas en esas criminales condicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay