¿Qué pa­só con las obras del edi­fi­cio más al­to de la Ca­pi­tal?

En la to­rre “Icono”, de 37 ni­ve­les, re­si­den so­la­men­te dos fa­mi­lias. La cons­truc­to­ra a car­go reini­ció obras y los com­pra­do­res es­pe­ran la ter­mi­na­ción para ha­cer uso de las ins­ta­la­cio­nes.

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

La inau­gu­ra­ción del edi­fi­cio más al­to de Asun­ción de­no­mi­na­do “Ícono” se anun­ció para fi­na­les del 2011, lo cual no se con­cre­tó. Los com­pra­do­res que apro­ve­cha­ron la ven­ta en po­zo (pre­ven­ta) de las uni­da­des ti­po loft no pu­die­ron has­ta el mo­men­to ha­cer uso de las ins­ta­la­cio­nes, ex­cep­to dos fa­mi­lias, que re­si­den en el in­con­clu­so edi­fi­cio des­de ha­ce al­gu­nos años.

El in­ge­nie­ro Car­los Jor­ge Gó­mez Nú­ñez, cu­ya cons­truc­to­ra es la res­pon­sa­ble de lle­var a ca­bo es­te em­pren­di­mien­to in­mo­bi­lia­rio, ale­ga que se que­dó sin fon­dos y tu­vo in­con­ve­nien­tes en la co­mer­cia­li­za­ción de los de­par­ta­men­tos, por lo que hi­cie­ron un re­ce­so con las ter­mi­na­cio­nes de la to­rre, la cual ope­ra ac­tual­men­te con un im­pro­vi­sa­do as­cen­sor, se­gún pu­di­mos ob­ser­var du­ran­te un re­co­rri­do.

Du­ran­te la vi­si­ta de un equi­po de ABC en el si­tio se pu­do ob­ser­var a obre­ros tra­ba­jan­do en la plan­ta ba­ja y, se­gún se­ña­ló el in­ge­nie­ro Gó­mez Nú­ñez, tie­ne pre­vis­to ter­mi­nar y en­tre­gar en con­di­cio­nes el edi­fi­cio a me­dia­dos de 2019. En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que las áreas co­mu­nes y ame­ni­ties (ser­vi­cios adi­cio­na­les) son las que fal­tan con­cluir de par­te de la cons­truc­to­ra, mien­tras que la ter­mi­na­ción de los pi­sos es­tá a car­go de ca­da com­pra­dor.

El por­ta­fo­lio de com­pra­do­res es­tá com­pues­to por pa­ra­gua­yos y ex­tran­je­ros, se­gún in­di­có. De los 37 ni­ve­les, 32 son de de­par­ta­men­tos y cin­co de ame­ni­ties. Del to­tal de uni­da­des, 12 que­dan por ven­der. En cuan­to a los ame­ni­ties, co­mo el área de quin­cho, pis­ci­na (en la terraza), gim­na­sio, sa­lón de even­tos, desa­yu­na­dor, ele­va­do­res y otros sec­to­res co­mo el es­ta­cio­na­mien­to, si­guen en obra, se­gún mos­tró el in­ge­nie­ro. El edi­fi­cio es­tá an­cla­do so­bre la ca­lle Juan de Sa­la­zar y Bo­que­rón.

“Ícono” es una edi­fi­ca­ción ne­ta­men­te de hor­mi­gón ar­ma­do, di­jo su cons­truc­tor en­car­ga­do. In­di­có que co­mo fir­ma es­tán cu­brien­do to­das las ex­pen­sas.

La azo­tea con pis­ci­na ofre­ce una pri­vi­le­gia­da vis­ta a la ciudad, pe­ro si­gue in­con­clu­sa. Com­pra­do­res pi­den que la cons­truc­to­ra cum­pla con la ter­mi­na­ción co­mo di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.