ABC Color

¿Qué pasó con las obras del edificio más alto de la Capital?

En la torre “Icono”, de 37 niveles, residen solamente dos familias. La constructo­ra a cargo reinició obras y los compradore­s esperan la terminació­n para hacer uso de las instalacio­nes.

-

La inauguraci­ón del edificio más alto de Asunción denominado “Ícono” se anunció para finales del 2011, lo cual no se concretó. Los compradore­s que aprovechar­on la venta en pozo (preventa) de las unidades tipo loft no pudieron hasta el momento hacer uso de las instalacio­nes, excepto dos familias, que residen en el inconcluso edificio desde hace algunos años.

El ingeniero Carlos Jorge Gómez Núñez, cuya constructo­ra es la responsabl­e de llevar a cabo este emprendimi­ento inmobiliar­io, alega que se quedó sin fondos y tuvo inconvenie­ntes en la comerciali­zación de los departamen­tos, por lo que hicieron un receso con las terminacio­nes de la torre, la cual opera actualment­e con un improvisad­o ascensor, según pudimos observar durante un recorrido.

Durante la visita de un equipo de ABC en el sitio se pudo observar a obreros trabajando en la planta baja y, según señaló el ingeniero Gómez Núñez, tiene previsto terminar y entregar en condicione­s el edificio a mediados de 2019. En este sentido, explicó que las áreas comunes y amenities (servicios adicionale­s) son las que faltan concluir de parte de la constructo­ra, mientras que la terminació­n de los pisos está a cargo de cada comprador.

El portafolio de compradore­s está compuesto por paraguayos y extranjero­s, según indicó. De los 37 niveles, 32 son de departamen­tos y cinco de amenities. Del total de unidades, 12 quedan por vender. En cuanto a los amenities, como el área de quincho, piscina (en la terraza), gimnasio, salón de eventos, desayunado­r, elevadores y otros sectores como el estacionam­iento, siguen en obra, según mostró el ingeniero. El edificio está anclado sobre la calle Juan de Salazar y Boquerón.

 ??  ?? “Ícono” es una edificació­n netamente de hormigón armado, dijo su constructo­r encargado. Indicó que como firma están cubriendo todas las expensas.
“Ícono” es una edificació­n netamente de hormigón armado, dijo su constructo­r encargado. Indicó que como firma están cubriendo todas las expensas.
 ??  ?? La azotea con piscina ofrece una privilegia­da vista a la ciudad, pero sigue inconclusa. Compradore­s piden que la constructo­ra cumpla con la terminació­n como dijo.
La azotea con piscina ofrece una privilegia­da vista a la ciudad, pero sigue inconclusa. Compradore­s piden que la constructo­ra cumpla con la terminació­n como dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay