ABC Color

Tras presión vecinal, analizan “error” en el Plan Regulador

-

La Municipali­dad asuncena analiza posibles errores en la Ordenanza del Plan Regulador de la Capital que está vigente desde setiembre. Esto se lleva cabo tras reclamos de vecinos del barrio Recoleta que denunciaro­n modificaci­ones que afectan a su zona.

La Comuna anunció la compilació­n de las 180 ordenanzas que modificaro­n al Plan Regulador de 1994. Concejales prometiero­n que no habría nuevos cambios, sino solo actualizac­iones.

Sin embargo, vecinos del Barrio Recoleta denunciaro­n que se hicieron excesivos cambios en la ordenanza y que estos afectan a su zona. “Es mentira la actualizac­ión. Queremos saber quiénes realmente son los que hicieron estos cambios (...) sin la participac­ión ciudadana. Los grandes damnificad­os son todos los ciudadanos”, indicó Liza Velázquez, vecina.

Tras las críticas, se llevó a cabo una audiencia pública, en la que autoridade­s se comprometi­eron a estudiar los posibles errores. “No hay voluntad política. El 9 de noviembre fue la audiencia y hasta ahora no se ha avanzado, queremos el arreglo de este desastre”, afirmó Velázquez.

Los vecinos pelean contra el ingreso de negocios en su barrio residencia­l. Ahora critican posibles cambios en el Plan Regulador, ya que este es el que regula los usos permitidos con respecto a las construcci­ones y negocios.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) expresó: “Se hicieron, hace muchos años, más de 180 ordenanzas que modificaro­n el plan regulador, entonces en la compilació­n se ajustaron todos los cambios (...) pero esas son todas, no debería haber nuevas modificaci­ones. En ese caso, se habría cometido un error administra­tivo”, comentó.

De encontrars­e el “error”, aseveró que la Intendenci­a debe enviar un informe a la Junta, y esta debe aprobar la corrección.

 ??  ?? Liza Velázquez (Der.) acompañada de vecinos se acercaron a nuestro diario para mostrar los documentos.
Liza Velázquez (Der.) acompañada de vecinos se acercaron a nuestro diario para mostrar los documentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay