MEC res­pon­de so­bre IPS

ABC Color - - Locales -

Con re­la­ción al ca­so de la pa­cien­te ase­gu­ra­da del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) que ca­si fue des­alo­ja­da de la sa­la co­mún don­de guar­da­ba re­po­so, a cau­sa de irre­gu­la­ri­da­des en el pa­go del apor­te pa­tro­nal por par­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias, la ins­ti­tu­ción emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do para ase­gu­rar que to­do se ha nor­ma­li­za­do.

El mo­ti­vo de la sus­pen­sión del ser­vi­cio de sa­lud fue por­que los fun­cio­na­rios ase­gu­ra­dos no ha­bían pre­sen­ta­do la ac­tua­li­za­ción de su de­cla­ra­ción ju­ra­da de bie­nes y ren­ta en ca­rác­ter de obli­ga­to­rio que el MEC ya ha­bía so­li­ci­ta­do en el mes de abril. “La re­ten­ción de sa­la­rios y la con­se­cuen­te mo­ra en los apor­tes die­ron lu­gar a va­rios pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la aten­ción de la sa­lud que fue­ron di­li­gen­te­men­te so­lu­cio­na­dos por el IPS”, di­ce par­te del co­mu­ni­ca­do, y agre­ga que los do­cen­tes en fal­ta ya cum­plie­ron con su obli­ga­ción y que to­do ya es­tá en or­den.

A los do­cen­tes que no pre­sen­ta­ron su de­cla­ra­ción ju­ra­da se les cor­tó el ser­vi­cio de aten­ción de sa­lud en IPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.