Con­de­nan a 35 años de pri­sión al si­ca­rio que ase­si­nó a Jor­ge Ra­faat

El bra­si­le­ño Ser­gio Lima dos San­tos (44) fue ha­lla­do cul­pa­ble en jui­cio oral del ho­mi­ci­dio del nar­co Jor­ge Ra­faat y lo con­de­na­ron a 28 años de pri­sión, más otros 7 co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad, que los cum­pli­rá en Ta­cum­bú.

ABC Color - - Locales -

Lima dos San­tos, de pro­fe­sión al­pi­nis­ta, es un ex­po­licía mi­li­tar que per­te­ne­ció a las fuer­zas bra­si­le­ñas, y fue da­do de ba­ja en el 2011, fue de­cla­ra­do coau­tor del aten­ta­do per­pe­tra­do el 15 de ju­nio de 2016 en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, don­de per­dió la vi­da el nar­co Jor­ge Ra­faat.

El tri­bu­nal de sen­ten­cia in­te­gra­do con los jue­ces San­tia­go Nú­ñez, Mir­na Ocam­pos y Li­bra­da Pe­ral­ta de­cla­ró a Lima dos San­tos au­tor de ho­mi­ci­dio do­lo­so y trans­gre­sor de la Ley de Ar­mas N° 4.036/2010. Sin em­bar­go, dio por no pro­ba­do en el jui­cio oral, el de­li­to de aso­cia­ción cri­mi­nal.

Du­ran­te el aten­ta­do, Lima dos San­tos fue he­ri­do en el ros­tro, y la san­gre que que­dó en la ca­mio­ne­ta To­yo­ta ti­po For­tu­ner, des­de la cual se dis­pa­ró al vehícu­lo de Ra­faat, fue con­tun­den­te por­que la prue­ba de ADN dio po­si­ti­vo al com­pa­rar­se con la san­gre del acu­sa­do.

Para la apli­ca­ción de las me­di­das de se­gu­ri­dad de 7 años, el tri­bu­nal ar­gu­men­tó que Lima dos San­tos es una per­so­na pe­li­gro­sa, tie­ne adies­tra­mien­to para ma­ne­jar ar­mas de gue­rra, co­mo el fu­sil ame­tra­lla­do­ra ca­li­bre .50 dis­pa­ra­do en el aten­ta­do, y se es­pe­ra que pue­da vol­ver a co­me­ter otros he­chos pu­ni­bles. Ade­más, el aho­ra con­de­na­do, no tu­vo la más mí­ni­ma con­si­de­ra­ción al rea­li­zar los dis­pa­ros a es­ca­sos me­tros de una es­cue­la y un mercado don­de con­cu­rrían ni­ños y per­so­nas co­mu­nes, in­di­ca­ron los jue­ces.

Los 28 años de pri­sión, Lima dos San­tos los ten­drá por com­pur­ga­dos el 16 de ju­lio de 2.044, y las me­di­das de se­gu­ri­dad en el 2051, en la mis­ma fe­cha.

El tri­bu­nal dis­pu­so ade­más el co­mi­so de tres vehícu­los uti­li­za­dos en el aten­ta­do, a fa­vor de la Se­na­bi­co. Las ar­mas y pro­yec­ti­les uti­li­za­dos por los si­ca­rios fue­ron en­via­dos en ca­li­dad de co­mi­so, a la Se­nad.

El fis­cal Mar­ce­lo Pec­ci, quien so­li­ci­tó la im­po­si­ción de la pe­na apli­ca­da, di­jo es­tar con­for­me con el fa­llo del tri­bu­nal.

La de­fen­sa ha­bía pe­di­do la ab­so­lu­ción.

Ser­gio Lima dos San­tos, con­de­na­do ayer. El jui­cio oral se reali­zó en la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da.

Mir­na Ocam­pos, San­tia­go Nú­ñez y Li­bra­da Pe­ral­ta, miem­bros del tri­bu­nal de sen­ten­cia que con­de­nó al si­ca­rio Lima dos San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.