Mi­nis­tro Ra­mí­rez ya vo­tó

ABC Color - - Locales -

El mi­nis­tro Ma­nuel Ra­mí­rez Can­dia, in­te­gran­te de la Sa­la Pe­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, ya emi­tió su vo­to en la re­cu­sa­ción de la fis­ca­la Ma­ría Es­te­fa­nía Gon­zá­lez en el ca­so del ex­fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do Ja­vier Díaz Ve­rón, pre­so en Vi­ñas Cue por pe­di­do de la agen­te.

El Al­to Tri­bu­nal di­la­ta con­fir­mar a la agen­te fis­cal y, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, los otros miem­bros de la Sa­la, Luis Ma­ría Be­ní­tez Rie­ra y Sin­dul­fo Blan­co (des­ti­tui­do del car­go ha­ce po­co tiem­po), ni si­quie­ra se ex­pi­die­ron so­bre el te­ma. Pe­se a que Ra­mí­rez in­gre­só ha­ce po­co en la Cor­te Su­pre­ma, sí lo hi­zo.

La fis­ca­la Gon­zá­lez en­vió a pri­sión a su ex­je­fe el ex fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do Ja­vier Díaz Ve­rón y por unos días a la es­po­sa de es­te, la abo­ga­da Ma­ría Sel­va Mo­rí­ni­go, quien aho­ra tie­ne arres­to do­mi­ci­lia­rio.

Los im­pu­tó el 13 de agos­to de es­te año por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to en la fun­ción pú­bli­ca y la­va­do de dinero por no po­der jus­ti­fi­car G. 1.147.058.591 de su pa­tri­mo­nio en­tre el 2014 y 2017, pe­ro fue re­cu­sa­da tres días des­pués, el 16 de agos­to, por uno de los hi­jos del ma­tri­mo­nio, Ale­jan­dro Díaz Mo­rí­ni­go.

El 19 de agos­to la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do con­fir­mó a la agen­te fis­cal en la cau­sa y es­to fue im­pug­na­do an­te la Cor­te, lo que si­gue pen­dien­te de re­so­lu­ción.

La cau­sa es lle­va­da en es­tos mo­men­tos por las fis­ca­las in­te­ri­nas Sil­va­na Ota­zú, Cla­ra Ruiz Díaz y Na­ta­lia Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.