Los miem­bros del otro ban­do

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

La gue­rra de­cla­ra­da en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro con­tra el clan de Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão es­ta­ría co­man­da­da por al me­nos cua­tro prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de una fac­ción alia­da al PCC que in­ten­ta ocu­par la fron­te­ra.

El lí­der es Ser­gio de Arru­da Quin­ti­liano Ne­to (36), alias Mi­no­tau­ro, quien tie­ne un do­cu­men­to pa­ra­gua­yo a nom­bre de Cel­so Ma­tos Es­pín­do­la.

Es­te fue un hom­bre de con­fian­za de Jor­ge Ra­faat Tou­ma­ni y aho­ra pre­ten­de reac­ti­var los ne­go­cios de su je­fe ase­si­na­do. Lue­go de la ex­tra­di­ción de Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão, pro­du­ci­da el 28 de di­ciem­bre de 2017, y de la cap­tu­ra de El­ton Leo­nel Ru­mich da Sil­va, alias Ga­lán, re­gis­tra­da el 27 de fe­bre­ro de 2018 en Río de Janeiro, Mi­no­tau­ro que­dó con el ar­co li­bre en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro para po­si­cio­nar­se co­mo el nue­vo pa­trón, aun­que pri­me­ro quie­re eli­mi­nar a to­da po­si­ble opo­si­ción.

Su úl­ti­ma víc­ti­ma fue la abo­ga­da Laura Ca­su­so y aho­ra tam­bién su­per­vi­só el ata­que con­tra Pe­dro Gi­mé­nez Da Luz, alias Pe­dri­ño.

El prin­ci­pal alia­do de Mi­no­tau­ro en es­ta gue­rra se­ría Adair Jo­sé Be­lo (47), un agen­te de la Po­li­cía Mi­li­tar da­do de ba­ja y fu­ga­do de una pri­sión bra­si­le­ña.

La Po­li­cía in­for­mó que Be­lo era la pa­re­ja de Jo­sia­ne Va­nes­sa Zi­lio, una bra­si­le­ña que fue acri­bi­lla­da a ti­ros fren­te a sus dos hi­jos, el 31 de agos­to de 2016, en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro.

Es­te cri­men se­ría la prin­ci­pal mo­ti­va­ción del in­vo­lu­cra­mien­to de Be­lo en la gue­rra ma­fio­sa, por­que su­pues­ta­men­te la or­den de aca­bar con su mu­jer pro­vino del gru­po de Jar­vis.

En ven­gan­za, Be­lo or­de­nó el ase­si­na­to de Ronny Chi­me­nes Pa­vão, her­mano de Jar­vis, en un ata­que per­pe­tra­do el 14 de mar­zo de 2017 en la ciudad bra­si­le­ña de Pon­ta Po­rã.

Otro ca­be­ci­lla de es­ta or­ga­ni­za­ción se­ría Enil­do Cris­tiano Mas­ca­ren­ha de Me­lo (40), alias Zu­la, quien ha­bía si­do arrestado en Asun­ción en el año 2004, en com­pa­ñía de otro bra­si­le­ño y un pa­ra­gua­yo. Des­pués, fue in­ves­ti­ga­do por el aten­ta­do con­tra el po­lí­ti­co li­be­ral Ro­bert Ace­ve­do, ocu­rri­do el 26 de abril de 2010 en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro. De he­cho, Ace­ve­do en su mo­men­to ha­bía ase­gu­ra­do que lo iden­ti­fi­có ple­na­men­te.

El úl­ti­mo in­di­cia­do es Le­vi Adria­ni Fe­li­cio (52), pre­sun­to pro­vee­dor de ar­mas que su­pues­ta­men­te ope­ró con am­bos ban­dos, pe­ro que úl­ti­ma­men­te ha­bría to­ma­do par­ti­do a fa­vor de Mi­no­tau­ro, siempre se­gún los datos de in­te­li­gen­cia.

Ser­gio de Arru­da Quin­ti­liano Ne­to

Le­vi Adria­ni Fe­li­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.