Bus­can re­du­cir de­lin­cuen­cia

ABC Color - - Interior -

CARAPEGUÁ (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). An­te el au­ge de he­chos de­lic­ti­vos que ocu­rren en es­ta co­mu­ni­dad, la co­mi­sión de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na tie­ne pre­vis­to desa­rro­llar un pro­yec­to de ins­ta­la­ción de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia. Los dis­po­si­ti­vos se­rán ubi­ca­dos en puntos estratégicos de la ciudad, se­ña­ló la pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción, Ada Ra­mí­rez.

Ex­pre­só que con la ini­cia­ti­va se pre­ten­de acom­pa­ñar a la Po­li­cía Na­cio­nal en la pre­ven­ción de di­fe­ren­tes de­li­tos. In­di­có que pre­ci­sa­men­te se so­li­ci­ta­rá a los efec­ti­vos po­li­cia­les y agen­tes fis­ca­les iden­ti­fi­car los ba­rrios en los cua­les se re­por­tan más he­chos de­lic­ti­vos para po­der ins­ta­lar las cá­ma­ras y em­pren­der un plan para re­du­cir la in­se­gu­ri­dad. In­di­có que para con­cre­tar el pro­yec­to de ins­ta­la­ción de cá­ma­ras, la co­mi­sión tie­ne pre­vis­to rea­li­zar una ma­ra­tón a me­dia­dos de es­te mes. La ins­ta­la­ción de la cen­tral del mo­ni­to­reo es­ta­rá en la co­mi­sa­ría y ten­drá un cos­to de G. 18 mi­llo­nes, di­jo.

Co­men­tó que las re­fe­ri­das cá­ma­ras, con­sis­ten­tes en una fi­ja y tres mó­vi­les, de­man­da­rán una in­ver­sión de G. 9 mi­llo­nes ca­da una. Agre­gó que la idea es cu­brir los sec­to­res estratégicos de en­tra­da y sa­li­da a la ciudad.

Uno de los puntos de la ciudad en el cual se pre­ten­de ins­ta­lar la cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.