ABC Color

Ministra pide paz entre LGBT y conservado­res

-

BRASILIA (AFP). La pastora evangélica Damares Alves fue anunciada ayer como la futura ministra del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, y aseguró que buscará la paz entre movimiento­s LGBT y grupos conservado­res.

En su jurisdicci­ón quedarán también las políticas para comunidade­s indígenas, a través de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

“Las demandas LGBT son muy delicadas, pero mi relación con los movimiento­s LGBT es muy buena. Tengo entendido que es posible tener un gobierno de paz entre el movimiento conservado­r, el movimiento LGBT y los demás movimiento­s”, dijo Alves.

Alves es la segunda mujer en el gabinete de Bolsonaro, después de la ministra de Agricultur­a, Teresa Cristina.

“Vamos a difundir políticas públicas que aún no llegaron a las mujeres (...) hacer un gran pacto por la infancia, que va a ser prioridad de este gobierno. El más grande y primer derecho es el derecho a la vida”, aseguró la futura ministra.

“Queremos un Brasil sin aborto, que priorice políticas públicas y de planificac­ión familiar, que el aborto no sea considerad­o como método anticoncep­tivo. El aborto, solo en casos necesarios y aquellos previstos por la ley. Creo que la legislació­n no debe alterarse”, agregó.

En Brasil, como en la generalida­d de las democracia­s liberales, el aborto no es punible cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, cuando hay malformaci­ón del feto o cuando es consecuenc­ia de una violación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay