Mi­nis­tra pi­de paz en­tre LGBT y con­ser­va­do­res

ABC Color - - Internacionales -

BRA­SI­LIA (AFP). La pas­to­ra evan­gé­li­ca Da­ma­res Al­ves fue anun­cia­da ayer co­mo la fu­tu­ra mi­nis­tra del go­bierno de Jair Bol­so­na­ro en Bra­sil, y ase­gu­ró que bus­ca­rá la paz en­tre mo­vi­mien­tos LGBT y gru­pos con­ser­va­do­res.

En su ju­ris­dic­ción que­da­rán tam­bién las po­lí­ti­cas para co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, a tra­vés de la Fun­da­ción Na­cio­nal del In­dio (FUNAI).

“Las de­man­das LGBT son muy de­li­ca­das, pe­ro mi re­la­ción con los mo­vi­mien­tos LGBT es muy bue­na. Ten­go en­ten­di­do que es po­si­ble te­ner un go­bierno de paz en­tre el mo­vi­mien­to con­ser­va­dor, el mo­vi­mien­to LGBT y los de­más mo­vi­mien­tos”, di­jo Al­ves.

Al­ves es la se­gun­da mu­jer en el ga­bi­ne­te de Bol­so­na­ro, des­pués de la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Te­re­sa Cris­ti­na.

“Va­mos a di­fun­dir po­lí­ti­cas públicas que aún no lle­ga­ron a las mu­je­res (...) ha­cer un gran pac­to por la in­fan­cia, que va a ser prio­ri­dad de es­te go­bierno. El más gran­de y pri­mer de­re­cho es el de­re­cho a la vi­da”, ase­gu­ró la fu­tu­ra mi­nis­tra.

“Que­re­mos un Bra­sil sin abor­to, que prio­ri­ce po­lí­ti­cas públicas y de pla­ni­fi­ca­ción fa­mi­liar, que el abor­to no sea con­si­de­ra­do co­mo mé­to­do an­ti­con­cep­ti­vo. El abor­to, so­lo en ca­sos ne­ce­sa­rios y aque­llos pre­vis­tos por la ley. Creo que la le­gis­la­ción no de­be al­te­rar­se”, agre­gó.

En Bra­sil, co­mo en la ge­ne­ra­li­dad de las de­mo­cra­cias li­be­ra­les, el abor­to no es pu­ni­ble cuan­do el em­ba­ra­zo po­ne en pe­li­gro la vi­da de la ma­dre, cuan­do hay mal­for­ma­ción del fe­to o cuan­do es con­se­cuen­cia de una vio­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.