“El tí­tu­lo de cam­peón de la Co­pa Pa­ra­guay lo sa­ca­mos de la ga­le­ra”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de Gua­ra­ní, Juan Al­ber­to Acos­ta, quien ade­más apun­tó a otros te­mas mi­ran­do el Año Nue­vo.

ABC Color - - Deportes -

Para Juan Al­ber­to Acos­ta (60 años) la tem­po­ra­da 2018 fue des­gas­tan­te. El con­jun­to abo­ri­gen tu­vo una ma­la cam­pa­ña tan­to en el tor­neo Aper­tu­ra co­mo en el Clau­su­ra y eran cons­cien­tes de que so­lo el tí­tu­lo de la pri­me­ra edi­ción de la Co­pa Pa­ra­guay po­dría sal­var el año.

Tras el cam­bio de va­rios téc­ni­cos den­tro en la tem­po­ra­da, al fi­nal dio en la te­cla al con­tra­tar a Gus­ta­vo Flo­ren­tín, quien guió la na­ve au­ri­ne­gra a la ob­ten­ción del tí­tu­lo del no­vel tor­neo.

“Es­te año fue flo­jo, por la sa­li­da de ju­ga­do­res ca­pi­ta­les y en gran par­te lo pa­sa­mos mal. Tu­vi­mos una fi­su­ra gran­de en la plan­ti­lla y en el fu­tu­ro ya no va­mos a co­me­ter los mis­mos erro­res. Tam­bién se­gui­re­mos apos­tan­do a nues­tra can­te­ra. El his­tó­ri­co tí­tu­lo lo­gra­do en la pri­me­ra Co­pa Pa­ra­guay nos vie­ne bien, de mo­do a re­cu­pe­rar la fe y con­fian­za de los se­gui­do­res de Gua­ra­ní”, pun­tua­li­zó Acos­ta du­ran­te la vi­si­ta a la me­sa del Car­di­nal De­por­ti­vo.

So­bre la trans­fe­ren­cia de Ro­bert Rojas, in­di­có: “Po­dría ser Mé­xi­co, pe­ro tam­bién exis­ten otras li­gas in­tere­sa­das. Ne­ce­si­ta­mos ven­der para equi­li­brar las finanzas, pe­ro tra­ta­re­mos de que sea mí­ni­ma la san­gría”.

Acos­ta tam­bién ma­ni­fes­tó que es­tá de acuer­do con la inclusión de cua­tro ex­tran­je­ros en la can­cha en pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Por su par­te, el di­rec­ti­vo San­tia­go Sosa, quien acom­pa­ñó al pre­si­den­te, ex­pli­có la si­tua­ción del ju­ga­dor Ga­briel Es­par­za: “Para no­so­tros es fun­da­men­tal que se que­de. Ya lle­ga­mos a un acuer­do con él y fal­ta po­co para ce­rrar los nú­me­ros con San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, due­ño del pa­se. Te­ne­mos la prio­ri­dad y pre­pa­ra­mos para él un con­tra­to lar­go (4 años)”.

Acos­ta ase­gu­ró la con­ti­nui­dad del DT Gus­ta­vo Flo­ren­tín. “En Gua­ra­ní apos­ta­mos por el pro­ce­so, que­re­mos la con­ti­nui­dad del cuer­po téc­ni­co. Des­de ha­ce dos me­ses que es­ta­mos tra­ba­jan­do en la pla­ni­fi­ca­ción de la pró­xi­ma tem­po­ra­da, que se­rá muy du­ra”. la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.