ABC Color

Deja desamparad­as a su esposa y dos hijas

-

El jefe de seguridad de la estancia Santa Tereza, Nery Germán Araújo Esteche, quien fue asesinado por el EPP, deja desamparad­as a su esposa y a sus dos pequeñas hijas de cinco y tres años, respectiva­mente, con quienes vivía en su ciudad natal, Abaí, departamen­to de Caazapá.

Lo familiares del fallecido dijeron que Araújo trabajaba en la finca desde hace cinco años y que el patrón general de ellos es el terratenie­nte brasileño Ulises Rodrigues Teixeira, quien sería el dueño de la propiedad atacada por el EPP, aunque últimament­e la víctima trabajaba directamen­te con otro brasileño, un tal Saulo de Tarço.

Nery Germán Araújo Esteche ganaba G. 2.750.000 por cuidar de 22.000 hectáreas de tierras, aunque su ocupación principal consistía en resguardar una porción de 3.000 hectáreas de monte que fue derribada para la agricultur­a a gran escala, pero que es pretendida por un grupo de campesinos de la zona.

El abogado paraguayo Bader Rafael Torres se comunicó con ABC Color y aseguró que la estancia Santa Tereza pertenece a Saulo de Tarço y no a Teixeira.

Las cifras

Este fue el cuarto ataque del EPP en el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el número 131 desde que se inició la gavilla en 1997, aunque en aquel entonces bajo la denominaci­ón de la banda de Choré.

Con los dos asesinados del actual periodo presidenci­al, el maderero brasileño Valdir de Campos y el guardia de seguridad paraguayo Nery Germán Araújo Esteche, el EPP acumula 37 víctimas civiles, que se suman a los 18 policías y a los 11 militares asesinados.

Además, se destacan los 12 secuestros cometidos por la banda, de los cuales dos víctimas nunca apareciero­n, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay