ABC Color

Fiscal pide ratificar su acusación

El fiscal de Delitos Económicos Luis Piñánez pidió al juzgado que se rechace la pretensión del exministro del Interior Francisco de Vargas de anular el caso abierto por compra irregular de equipos de escuchas.

-

Piñánez contestó ayer el incidente de nulidad que le corrió el juez penal de garantías José Delmás. Pidió el rechazo de aquello y la ratificaci­ón de su escrito de acusación.

El exministro del Interior Francisco de Vargas, representa­do por el abogado Osvaldo Granada Salaberry, solicitó que se invalide la acusación por supuesta presentaci­ón fuera de plazo.

El profesiona­l alega que el fiscal presentó el 19 de diciembre su acusación en horas de la tarde, cuando el sobreseimi­ento provisiona­l sucedió un año antes, en horas de la mañana.

Piñánez rechazó los argumentos porque considera que presentó en la fecha establecid­a y pidió la reapertura de la causa en forma.

De Vargas, con este incidente de nulidad, también busca truncar su audiencia preliminar que fue señalada para el 14 de febrero próximo, a las 9:00. Su defensa repuso la fecha, con apelación en subsidio, por lo que el expediente llegará indefectib­lemente a la Cámara de Apelacione­s. La acusación fiscal señala que los exministro­s de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), De Vargas y Luis Rojas, ocasionaro­n un perjuicio de G. 11.000 millones, por la compra de equipos de escucha telefónica que no fueron incorporad­os, o por lo menos no fueron ubicados, como parte del patrimonio de la institució­n.

De Vargas pagó en total G. 9.406.120.000, en el 2012, y Rojas G. 1.250.000.000 en el 2015 por los equipos de espionaje a la firma Televox SRL, creada solamente para consumar esas transaccio­nes con la Senad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay