Des­cu­bren ci­ga­rri­llos pa­ra­gua­yos de con­tra­ban­do

ABC Color - - Fúnebres -

Un car­ga­men­to de 4.100 ca­jas (o grue­sas) de ci­ga­rri­llos de la mar­ca Eight pro­du­ci­dos por Ta­ba­ca­le­ra del Es­te SA (em­pre­sa per­te­ne­cien­te al ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Cartes), fue des­cu­bier­to y re­te­ni­do en Po­sa­das, Ar­gen­ti­na, cuan­do era trans­por­ta­do en un ca­mión rum­bo a Uru­guay, ca­mu­fla­do en me­dio de gra­nos de maíz.

Se­gún el me­dio in­for­ma­ti­vo Mi­sio­nes Online, gen­dar­mes del Es­cua­drón Nú­cleo 50 “Po­sa­das” ayer de ma­dru­ga­da hi­cie­ron un con­trol de ru­ti­na so­bre un ca­mión con pa­ten­te pa­ra­gua­ya en la ru­ta na­cio­nal 105, en el ki­ló­me­tro 23, y en­con­tra­ron las men­cio­na­das mer­ca­de­rías.

Agre­ga que el con­duc­tor del ca­mión, un ciu­da­dano pa­ra­gua­yo, así co­mo el do­cu­men­to que mos­tró más el pre­cin­to adua­ne­ro, se­ña­la­ban que el pro­duc­to que lle­va­ba era maíz, pe­ro el es­cá­ner de­tec­tó que ha­bía ca­jas cua­dra­das en­tre el ve­ge­tal.

Por aquel mo­ti­vo, los agen­tes in­for­ma­ron al juz­ga­do fe­de­ral y a la Fis­ca­lía de la si­tua­ción y lle­va­ron el trans­por­te a su ba­se, don­de re­vi­sa­ron y des­cu­brie­ron las ci­ta­das car­gas de ci­ga­rri­llos no de­cla­ra­dos (con­tra­ban­do).

Por otra par­te, la po­li­cía de Pe­rú des­cu­brió en Are­qui­pa un to­tal de 420.000 ci­ga­rri­llos de con­tra­ban­do, que ha­brían pro­ve­ni­do de Pa­ra­guay, in­for­mó el si­tio “el Po­pu­lar.Pe”.

Un Agen­te de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal de Ar­gen­ti­na mues­tra las ca­jas in­cau­ta­das. Fo­to de Mi­sio­nes Online

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.