ABC Color

La ruptura tendrá “un costo”, afirma Marito

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció en la víspera que la ruptura de relaciones diplomátic­as con el gobierno de Nicolás Maduro tendrá “un costo”, pero recalcó que no hay consecuenc­ias malas cuando se defienden causas justas.

“Paraguay va a ser coherente y nosotros tenemos una política de coherencia. Tiene un costo, pero, como dije ayer, hay que defender siempre las causas justas; no hay consecuenc­ias malas cuando se defienden causas justas”, afirmó el jefe de Estado.

Abdo se ratificó en que considera ilegítimo el proceso electoral que llevó a Nicolás Maduro a un nuevo mandato en la República Bolivarian­a de Venezuela. Por ese motivo, dispuso el cierre de la Embajada paraguaya en el país venezolano, y el inmediato retiro del personal diplomátic­o paraguayo acreditado ante el citado país, e igualmente dio un plazo de 15 días para que todo el personal diplomátic­o venezolano se retire del territorio nacional.

“El día de ayer asumió un mandato que todo el Grupo de Lima no reconoció como un proceso electoral legítimo. Entonces, lo lógico es retirar nuestra representa­ción”, dijo a los medios de prensa, durante un recorrido en el hospital de Coronel Bogado, durante una gira por el departamen­to de Itapúa. En la víspera, el embajador de Venezuela Alfredo Murga, fue hasta la Cancillerí­a para retirar el posicionam­iento del Gobierno paraguayo.

 ??  ?? Alfredo Murga, embajador de Venezuela, retiró ayer de Cancillerí­a el documento de ruptura de relaciones.
Alfredo Murga, embajador de Venezuela, retiró ayer de Cancillerí­a el documento de ruptura de relaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay