Ha­lla­ron fár­ma­cos en­te­rra­dos

ABC Color - - Política -

La in­ter­ven­to­ra de la Co­mu­na de Ciu­dad del Es­te, Dra. Ca­ro­li­na Lla­nes, co­men­tó a ABC Car­di­nal 730 AM que re­ci­bió el avi­so por par­te de una per­so­na de que se ha­bían en­te­rra­do nu­me­ro­sos me­di­ca­men­tos. Tras eso, en­vió a al­gu­nos in­te­gran­tes de su equi­po, quie­nes jun­to a fun­cio­na­rios de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR), que tam­bién lle­van ade­lan­te un con­trol pa­ra­le­lo, cons­ta­ta­ron el he­cho.

“Ayer (por el vier­nes), una per­so­na se acer­ca jun­to a no­so­tros y nos di­ce: en es­te mo­men­to va­yan a tal lu­gar por­que ahí en­te­rra­ron me­di­ca­men­tos ven­ci­dos. Y jus­to es­ta­ba la Con­tra­lo­ría ha­cien­do su au­di­to­ría, so­bre di­ver­sas cues­tio­nes, en­tre ellas esa, ce­rran­do una fa­se, y nos en­te­ra­mos de ese da­to. Fue la Con­tra­lo­ría con los de la in­ter­ven­ción y se en­con­tró con esa si­tua­ción”, re­la­tó.

El ha­llaz­go se pro­du­jo el vier­nes, en ho­ras de la tar­de, en un po­zo de agua de 12 me­tros de pro­fun­di­dad, que es­tá en un dis­pen­sa­rio mé­di­co mu­ni­ci­pal en el ki­ló­me­tro 12 Mon­day de Ciu­dad del Es­te.

En ese lu­gar, fun­cio­na­rios de Con­tra­lo­ría ha­lla­ron me­di­ca­men­tos que­ma­dos y en­te­rra­dos, al­gu­nos ven­ci­dos y otros no, per­te­ne­cien­tes a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ciu­dad del Es­te y otros de uso ex­clu­si­vo ex­pe­di­dos por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca. Los mis­mos es­ta­ban mez­cla­dos con la ba­su­ra que tam­bién es­ta­ba en el po­zo.

Sin em­bar­go, no to­das las me­di­ci­nas fue­ron res­ca­ta­das del fon­do del re­fe­ri­do po­zo, ya que los fun­cio­na­rios so­lo pu­die­ron es­car­bar unos 5 me­tros de pro­fun­di­dad.

Si­mi­lar ha­llaz­go ocu­rrió el 11 de di­ciem­bre del año pa­sa­do, cuan­do fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción de Con­trol de Re­cur­sos So­cia­les ha­lla­ron me­di­ca­men­tos in­ci­ne­ra­dos en un dis­pen­sa­rio mé­di­co en el ki­ló­me­tro 8 Aca­ray de Ciu­dad del Es­te.

En esa opor­tu­ni­dad, la CGR so­li­ci­tó a la in­ter­ven­to­ra Lla­nes da­tos pa­ra com­pro­bar una po­si­ble so­bre­fac­tu­ra­ción.

Una fun­cio­na­ria ob­ser­va los fár­ma­cos des­en­te­rra­dos de un po­zo que es­ta­ba en un dis­pen­sa­rio mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.