Pi­den al MOPC obras en San Pe­dro y Ca­nin­de­yú

El ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC), Ar­nol­do Wiens, re­co­rrió par­te de los de­par­ta­men­tos de Ca­nin­de­yú y San Pe­dro es­te fin de se­ma­na. Los po­bla­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra trans­mi­tir­le sus de­man­das de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra sus res

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

YPEHJÚ. Dp­to. de Ca­nin­de­yú. (Al­ber­to Nú­ñez Ba­rre­to, co­rres­pon­sal). El mi­nis­tro Wiens pri­me­ro es­tu­vo en es­ta lo­ca­li­dad pa­ra re­unir­se con un gru­po de po­bla­do­res que re­cla­ma­ban la pa­vi­men­ta­ción de 50 cua­dras de la ciu­dad y lue­go a Gua­yay­bí pa­ra par­ti­ci­par del ini­cio de una obra de capa as­fál­ti­ca so­bre em­pe­dra­do.

En la tar­de del vier­nes, el mi­nis­tro arri­bó a la ciu­dad fron­te­ri­za de Ypehjú pa­ra re­unir­se con un gru­po de lu­ga­re­ños que es­ta­ban blo­quean­do la sa­li­da y en­tra­da a los fun­cio­na­rios de la em­pre­sa Tec­noe­dil SA en re­cla­mo de la cons­truc­ción de 50 cua­dras de as­fal­ta­do en el cen­tro de la ciu­dad co­mo re­pa­ra­ción de da­ños al ce­rro del Mba­ra­ca­yú, se­gún los afec­ta­dos.

El se­cre­ta­rio de es­ta­do, acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor Cé­sar Ramírez (ANR Añe­te­te), se com­pro­me­tió a lle­var a ca­bo el pe­di­do de los po­bla­do­res, la em­pre­sa Tec­noe­dil SA, en­car­ga­da de la cons­truc­ción de la ru­ta as­fal­ta­da tra­mo Cu­ru­guaty-Ypehjú, 81 ki­ló­me­tros, se ocu­pa­rá de as­fal­tar las cua­dras de la ciu­dad, in­di­có el go­ber­na­dor Ramírez.

Con es­te com­pro­mi­so, los ma­ni­fes­tan­tes de­ci­die­ron le­van­tar la me­di­da de fuer­za lle­va­da a ca­bo des­de ha­ce un mes en el lu­gar de­no­mi­na­do Ce­rro Guy, si­tio en don­de fun­cio­na la plan­ta as­fál­ti­ca de la em­pre­sa. Allí se pro­du­je­ron va­rios días de cie­rre de ru­ta co­mo una me­di­da de pre­sión has­ta que con­si­guie­ron la vi­si­ta de Wiens.

Si­guien­do con sus re­co­rri­dos, el mi­nis­tro fue ayer a la lo­ca­li­dad de­no­mi­na­da San Fran­cis­co en Gua­yay­bí, en don­de par­ti­ci­pó del ini­cio sim­bó­li­co de la cons­truc­ción de la ru­ta as­fal­ta­da so­bre em­pe­dra­do, un to­tal de 11,34 ki­ló­me­tros, que es­ta­rá a car­go de EDB Cons­truc­cio­nes, re­pre­sen­ta­da por Cris­ti­na, Le­ti­cia, Jo­sé Díaz Ben­za y Car­los Can­te­ro.

La obra ten­drá un pre­cio de G. 15.980.941.660 y un pla­zo de 10 me­ses pa­ra su cul­mi­na­ción, se­gún el con­tra­to. Wiens di­jo que es­to co­rres­pon­de a los 13 lo­tes de lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra ru­ta as­fal­ta­da que to­ta­li­zan 377 km de as­fal­to nue­vo so­bre em­pe­dra­do en la re­gión orien­tal, que el 2 de enero tu­vo or­den de ini­cio.

En el ac­to es­tu­vo el go­ber­na­dor Car­los Gi­mé­nez (ANR Añe­te­te) y va­rios in­ten­den­tes del de­par­ta­men­to.

El mi­nis­tro Ar­nol­do Wiens (4º de la izq.) ve­ri­fi­có el plano de obras en Gua­yay­bí, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.