ABC Color

Transporta­dora de éxtasis, presa

-

Una brasileña fue a prisión de forma preventiva tras ser detenida sobre la avenida Brasilia casi Capitán Miranda de Asunción, el viernes en horas de la tarde, cuando se trasladaba a bordo de un taxi con una carga de éxtasis oculta en un artefacto.

La mujer fue identifica­da como Samanta Luz Marques, mayor de edad. Fue detenida alrededor de las 14:30 por una comitiva encabezada por la agente fiscal Zully Figueredo, quien contó con acompañami­ento de agentes policiales del Departamen­to Antinarcót­icos, quienes operaron en conjunto con la Policía Civil de España.

Marques fue llevada ayer al Palacio de Justicia para comparecer ante la jueza Lici Sánchez, quien ordenó su prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

La mujer había ido a retirar una encomienda de la empresa de courier “Paraguay Box’ y luego abordó un automóvil tipo taxi. Fue detenida metros más adelante.

En su poder se halló una caja de cartón de mediano tamaño, en cuya etiqueta figuraba “reproducto­r de audio”. Los intervinie­ntes revisaron y hallaron en el interior del aparato en total 25.000 pastillas de éxtasis (7,746 kg). Es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción. Puede causar descomposi­ción muscular, daño renal, hepático y cardíaco, e incluso, la muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay