Díaz Verón jus­ti­fi­có su sa­li­da de Ho­nor Co­lo­ra­do

El go­ber­na­dor de Caa­za­pá, Pe­dro Díaz Verón, quien ha­bía pe­di­do la re­elec­ción de Ho­ra­cio Car­tes, in­di­có que su pa­se al Mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te fue por cues­tio­nes re­gio­na­les. Hay más co­le­gas su­yos en esa te­si­tu­ra, se­ña­ló.

ABC Color - - Política -

El go­ber­na­dor de Caa­za­pá, Pe­dro “Pi­po” Díaz Verón, jus­ti­fi­có su sa­li­da del mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do y su in­te­gra­ción a Co­lo­ra­do Añe­te­te di­cien­do que fue por “cues­tio­nes re­gio­na­les de li­de­raz­gos” y que fue una ini­cia­ti­va par­ti­cu­lar, sin pro­me­sas de por me­dio por par­te del je­fe de Es­ta­do Ma­rio Ab­do Be­ní­tez.

El ci­ta­do es her­mano del ex­fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Ja­vier Díaz Verón, quien es­tá sien­do en­jui­cia­do por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y es­tá en la cár­cel mi­li­tar de Vi­ñas Cue.

El viernes, tan­to Pe­dro Díaz Verón co­mo sus co­le­gas de Ita­púa Juan Sch­malko y de Misiones Car­los Arre­chea, se com­pro­me­tie­ron con el Man­da­ta­rio y el vi­ce­pre­si­den­te Hu­go Ve­láz­quez, a unir­se al mo­vi­mien­to ofi­cia­lis­ta pa­ra for­ta­le­cer di­cho sec­tor con mi­ras a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y de re­no­va­ción de au­to­ri­da­des de la ANR en el 2020.

“Coin­ci­di­mos en el pun­to de tra­ba­jo ins­ti­tu­cio­nal, pe­ro en lo po­lí­ti­co es de­ci­sión de ca­da uno. Son de­ci­sio­nes que con­lle­van a un com­pro­mi­so”, di­jo Díaz Verón.

El go­ber­na­dor caa­za­pe­ño fue quien en la con­ven­ción or­di­na­ria de la Jun­ta de Go­bierno de ANR, lle­va­da a ca­bo el 26 de oc­tu­bre del 2016, pi­dió pú­bli­ca­men­te la re­elec­ción del en­ton­ces pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes, pe­di­do que fue apro­ba­do por la ma­yo­ría de los con­ven­cio­na­les.

Al ser con­sul­ta­do si su cam­bio de mo­vi­mien­to res­pon­de al de­bi­li­ta­mien­to de Ho­nor Co­lo­ra­do, li­de­ra­do por Car­tes, res­pon­dió que no quie­re opi­nar al res­pec­to.

Agre­gó que más go­ber­na­do­res ha­rían lo mis­mo que él, pe­ro no qui­so ade­lan­tar nom­bres. Fuen­tes del Eje­cu­ti­vo se­ña­la­ron que los go­ber­na­do­res de Pre­si­den­te Ha­yes, Ru­bén Rou­si­llón, y de Al­to Paraguay, el ex­dipu­tado Jo­sé Adorno, ma­ni­fes­ta­ron su de­ci­sión de sa­lir del cartismo y su­mar­se al ofi­cia­lis­ta Añe­te­te.

Tam­bién men­cio­na­ron que es­tán en tra­ta­ti­vas con el go­ber­na­dor de Pa­ra­gua­rí, Juan Car­los Ba­ru­ja (fue mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra de Car­tes). A fi­na­les de fe­bre­ro, Ab­do iría a Pa­ra­gua­rí.

El viernes, el go­ber­na­dor de Ita­púa Juan Sch­malko es­tu­vo to­do el tiem­po al la­do del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, quien reali­zó una gi­ra por el de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.