Ya no co­bra en Itai­pú

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

El pre­sun­to aco­sa­dor de la Itai­pú Binacional Ar­tu­ro Gi­mé­nez Ga­llar­do , ya no re­ci­be sa­la­rio ni nin­gu­na otra re­mu­ne­ra­ción en la en­ti­dad, de­bi­do a la sus­pen­sión de su con­tra­to por un pro­ce­so judicial pa­ra la jus­ti­fi­ca­ción de cau­sal de des­pi­do que le ini­ció la em­pre­sa, acla­ró ayer la ins­ti­tu­ción hi­dro­eléc­tri­ca.

In­di­ca que el ob­je­ti­vo del ac­tual pro­ce­so es la des­vin­cu­la­ción, vía judicial, del fun­cio­na­rio, que cuen­ta con es­ta­bi­li­dad la­bo­ral por te­ner más de 10 años de an­ti­güe­dad.

“Itai­pú re­cha­za de for­ma ca­te­gó­ri­ca la in­for­ma­ción de que (Gi­mé­nez Ga­llar­do) si­gue co­bran­do sa­la­rio en la En­ti­dad. Su nom­bre fi­gu­ra en la pla­ni­lla de em­plea­dos, pu­bli­ca­da en la web; sin em­bar­go, en la mis­ma pla­ni­lla es­tá acla­ra­do que se en­cuen­tra con con­tra­to sus­pen­di­do.

Re­cuer­da igual­men­te que se to­ma­ron en cuen­ta los re­sul­ta­dos del su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo, dis­pues­to tras de­nun­cias so­bre su com­por­ta­mien­to. Di­ce que pa­ra la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca “ha que­da­do de­mos­tra­do” que Gi­mé­nez vio­ló nor­ma­ti­vas le­ga­les y ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.