Des­ta­ca­dos ga­le­nos se en­con­tra­ron

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios - Ra­món Ma­ciel Vi­llal­ba

Un gran en­cuen­tro en­tre dos im­por­tan­tes ga­le­nos del Paraguay se lle­vó a ca­bo en el Hos­pi­tal del Trau­ma. Se tra­ta del crea­dor del Día In­ter­na­cio­nal de la Amis­tad, el doc­tor Ra­món Ar­te­mio Bra­cho y el pro­fe­sor doc­tor Jo­sé Mu­ra, des­ta­ca­do y muy res­pe­ta­do mé­di­co del Paraguay.

El doc­tor Mu­ra ex­pre­só al­gu­nas pa­la­bras al doc­tor Bra­cho: “Us­ted es una per­so­na, cu­yo nom­bre de­be ser muy res­pe­ta­do y que­ri­do en to­do el Paraguay y el mun­do... Us­ted hi­zo al­go su­ma­men­te im­por­tan­te co­mo lo es la crea­ción de la Cru­za­da Mun­dial de la Amis­tad en Puer­to Pi­nas­co del Gran Cha­co Pa­ra­gua­yo, y me­dian­te su tra­ba­jo pu­do lle­gar a to­dos los paí­ses del mun­do... es al­go in­va­lua­ble, in­creí­ble”.

Di­chas ex­pre­sio­nes fue­ron bien re­ci­bi­das por el doc­tor Bra­cho, quien con emo­cio­na­do tono de voz, ex­pre­só que se sien­te for­ta­le­ci­do por sus in­sig­nes pa­la­bras y le en­tre­gó un ejem­plar in­for­ma­ti­vo de la en­ti­dad, acom­pa­ña­do de un li­bro con do­cu­men­tos his­tó­ri­cos de la Cru­za­da Mun­dial de la Amis­tad, co­mo ob­se­quio.

Ami­gos lec­to­res... va­lo­re­mos lo que es es­ta in­va­lua­ble crea­ción del Día In­ter­na­cio­nal de la Amis­tad, na­ci­da de las ma­nos de un de­no­da­do com­pa­trio­ta pa­ra el país y el mun­do.

El doc­tor Ar­te­mio Bra­cho tam­bién brin­dó un men­sa­je a la ciu­da­da­nía du­ran­te ese en­cuen­tro. “Je­sús dio un men­sa­je de amor y amis­tad a sus dis­cí­pu­los di­cién­do­les: ‘en ade­lan­te los lla­ma­ré… mis Ami­gos’. Con es­ta sim­ple fra­se, pe­ro de pro­fun­do sig­ni­fi­ca­do ha­ce­mos lle­gar nues­tros me­jo­res de­seos pa­ra es­te nue­vo año. Que el mun­do en­te­ro, re­fle­xio­ne so­bre la im­por­tan­cia de la Amis­tad, pa­ra cons­truir un mun­do me­jor y más hu­mano. La amis­tad es la es­pe­ran­za de la hu­ma­ni­dad ca­paz de unir a las per­so­nas por en­ci­ma de to­da di­fe­ren­cia so­cial, po­lí­ti­ca, re­li­gio­sa y ra­cial”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.