Al­de­re­te de­be ir­se

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios - Oli­via Gon­zá­lez

Ma­rio Ab­do de­be dar por ter­mi­na­das las funciones de Al­de­re­te co­mo di­rec­tor de Itai­pú.

Mien­tras ha­ya sos­pe­chas de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to por par­te del fun­cio­na­rio pú­bli­co en car­go de con­fian­za, Jo­sé Al­ber­to Al­de­re­te, es­te no pue­de desem­pe­ñar fun­ción pú­bli­ca al­gu­na y me­nos aún, un al­to car­go de con­fian­za ba­sa­do en la afi­ni­dad po­lí­ti­ca. De­be ir­se has­ta que la fis­ca­lía y la jus­ti­cia acla­ren el ca­so. Mien­tras tan­to, NO PUE­DE es­tar a car­go de los fon­dos del la­do pa­ra­gua­yo de la Itai­pú.

Le re­cuer­do al pre­si­den­te Ab­do lo que di­ce la Cons­ti­tu­ción: la pre­sun­ción de inocen­cia se apli­ca so­lo pa­ra pro­pó­si­tos pe­na­les y pa­ra aque­llos de los que pu­die­re de­ri­var­se pe­na o san­ción. No se extiende en ge­ne­ral a los pro­pó­si­tos de la vi­da pú­bli­ca, po­lí­ti­ca o per­so­nal del ciu­da­dano. «CN 1992-CA­PÍ­TU­LO II DE LA LI­BER­TAD-Ar­tícu­lo 17 - DE LOS DERECHOS PRO­CE­SA­LES- En el pro­ce­so pe­nal, o en cual­quier otro del cual pu­die­ra de­ri­var­se pe­na o san­ción, to­da per­so­na tie­ne de­re­cho a: que sea pre­su­mi­da su inocen­cia...».

Se­ñor pre­si­den­te: Jo­sé Al­ber­to Al­de­re­te no pue­de ocu­par un car­go de con­fian­za. De­be ir­se. Si us­ted no lo sa­ca, us­ted se­rá res­pon­sa­ble de las con­se­cuen­cias que man­te­ner­lo en el car­go pue­dan aca­rrear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.