ABC Color

Alderete debe irse

- Olivia González

Mario Abdo debe dar por terminadas las funciones de Alderete como director de Itaipú.

Mientras haya sospechas de enriquecim­iento ilícito por parte del funcionari­o público en cargo de confianza, José Alberto Alderete, este no puede desempeñar función pública alguna y menos aún, un alto cargo de confianza basado en la afinidad política. Debe irse hasta que la fiscalía y la justicia aclaren el caso. Mientras tanto, NO PUEDE estar a cargo de los fondos del lado paraguayo de la Itaipú.

Le recuerdo al presidente Abdo lo que dice la Constituci­ón: la presunción de inocencia se aplica solo para propósitos penales y para aquellos de los que pudiere derivarse pena o sanción. No se extiende en general a los propósitos de la vida pública, política o personal del ciudadano. «CN 1992-CAPÍTULO II DE LA LIBERTAD-Artículo 17 - DE LOS DERECHOS PROCESALES- En el proceso penal, o en cualquier otro del cual pudiera derivarse pena o sanción, toda persona tiene derecho a: que sea presumida su inocencia...».

Señor presidente: José Alberto Alderete no puede ocupar un cargo de confianza. Debe irse. Si usted no lo saca, usted será responsabl­e de las consecuenc­ias que mantenerlo en el cargo puedan acarrear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay