El adiós a pa’i Luis

ABC Color - - Locales -

Los res­tos del sa­cer­do­te ita­liano Luis Nar­dón, quien fa­lle­ció el sá­ba­do, fue­ron de­po­si­ta­dos ayer en el ce­men­te­rio de los sa­le­sia­nos, tras una emo­ti­va mi­sa que tu­vo lu­gar en la pa­rro­quia San­to Do­min­go Sa­vio de Fer­nan­do de la Mo­ra. Va­rias per­so­nas par­ti­ci­pa­ron del se­pe­lio.

El re­li­gio­so sa­le­siano lle­gó al país en 1954 y a los po­cos años se in­ter­nó en la re­gión cha­que­ña, don­de tra­ba­jó y sir­vió por más de me­dio si­glo a la co­mu­ni­dad. El pa’i Luis, co­mo to­dos los co­no­cían, tra­ba­jó en el de­par­ta­men­to de Al­to Paraguay has­ta el año pa­sa­do.

El cu­ra se en­fo­có prin­ci­pal­men­te en las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas de los Mas­koy y los Ayo­reos.

El ar­zo­bis­po de Asun­ción, Ed­mun­do Valenzuela, quien por va­rios años es­tu­vo al fren­te del obis­pa­do de esa re­gión cha­que­ña, co­men­tó que el re­li­gio­so ita­liano des­de un pri­mer mo­men­to se des­ta­có por su vo­ca­ción de en­tre­ga y su en­tra­ña­ble amor por los in­dí­ge­nas, en es­pe­cial por los ayo­reos.

Por su par­te, el obispo del Cha­co, Ga­briel Es­co­bar, se­ña­ló que pa’i Luis fue un mi­sio­ne­ro sa­le­siano que amó la zo­na cha­que­ña. Re­sal­tó que fue un ejem­plo de en­tre­ga to­tal a la ta­rea pas­to­ral de evan­ge­li­za­ción, en to­dos los fren­tes y por so­bre to­do con los más hu­mil­des.

Va­rios fie­les y re­li­gio­sos par­ti­ci­pa­ron ayer del ve­la­to­rio y se­pe­lio de pa’i Luis, en la Pa­rro­quia Do­min­go Sa­vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.