Cá­ma­ra ra­ti­fi­ca re­cha­zo de am­pa­ro a es­tu­dian­te

ABC Color - - Locales -

un año pa­ra se­guir in­ves­ti­gan­do pa­ra lue­go pre­sen­tar su re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo.

En es­tos dos ca­sos, los adua­ne­ros apa­re­cen con mo­vi­mien­tos

La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes de fe­ria con­fir­mó la re­so­lu­ción del juez Mi­guel Ta­deo Fer­nán­dez, quien no hi­zo lu­gar a una ac­ción de am­pa­ro pro­mo­vi­do por el pa­dre, en nom­bre de su hi­jo me­nor, es­tu­dian­te del Co­le­gio Sa­le­sia­ni­to, quien pre­ten­día que le vuel­van a to­mar el exa­men de ma­te­má­ti­ca, en un pe­rio­do es­pe­cial.

El re­cu­rren­te ale­gó que el es­tu­dian­te se en­cuen­tra rea­li­zan­do una pa­san­tía en la en­ti­dad binacional Itai­pú, que le exi­ge te­ner apro­ba­das to­das las ma­te­rias. Agre­ga que es un buen es­tu­dian­te y que sus no­tas os­ci­lan en­tre 4 y 5, en la es­ca­la má­xi­ma de 5.

Los ca­ma­ris­tas Emi­li­ano Ro­lón, Gus­ta­vo Ocam­pos y Bi­bia­na Be­ní­tez, sos­tie­nen que la ne­ga­ti­va del co­le­gio de to­mar exa­men en un pe­rio­do es­pe­cial no vul­ne­ra el de­re­cho a la edu­ca­ción y a la cul­tu­ra, pues­to que tie­ne la po­si­bi­li­dad de vol­ver a ren­dir en fe­bre­ro. Agre­gan que la fe­cha pa­ra to­mar exá­me­nes es­tá es­ta­ble­ci­da por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, pa­ra que to­dos los alum­nos de la Re­pú­bli­ca sean exa­mi­na­dos en igual­dad de con­di­cio­nes y opor­tu­ni­da­des. ele­va­dos de di­ne­ro, en dó­la­res y gua­ra­níes, y com­pras que no pue­den jus­ti­fi­car co­mo le­gí­ti­mas ob­te­ni­das con sus in­gre­sos de­cla­ra­dos.

Bi­bia­na Be­ní­tez, ca­ma­ris­ta de fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.