ABC Color

Jubilados temen impunidad en Caja

-

Dirigentes de varios gremios bancarios siguen cuestionan­do, primero la confirmaci­ón de la fiscala Victoria Acuña para seguir atendiendo la causa de lesión de confianza, y segundo, la demora de la fiscal adjunta Soledad Machuca para rectificar el pedido de la agente fiscal y acusar a todos los involucrad­os en el desvío de fondos de la Caja Bancaria.

Abel Florentín, de Afiliados Bancarios Asociados, Julio Estigarrib­ia, de la Asociación de Bancos Privados y Rosa de Acuña, de la Asociación de Exfunciona­rios Jubilados de la Caja Bancaria, mostraron su indignació­n porque la Fiscalía General rechazó la recusación contra la fiscala Acuña, por haber acusado solamente a César Rodrigo Amarilla, gerente del Consejo de la Caja de Jubilacion­es, y representa­nte legal de la empresa Karaku SA, constituid­a solamente con G. 4 millones, pero que a través de “bicicleteo­s” del dinero de la Caja Bancaria, realizó préstamos por más de G. 14.000 millones.

Acuña no pidió juicio oral para el presidente del Consejo de Jubilacion­es, José Antonio Caballero Bobadilla, y los consejeros Miguel Oro Domínguez, Ángel Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy Campos Cervera, imputados por lesión de confianza, a pesar de que firmaron documentos relacionad­os a los dudosos créditos.

Por este hecho, los jubilados denunciaro­n a la fiscala Acuña ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s. Ahora temen que la adjunta Machuca ratifique el sobreseimi­ento definitivo de los imputados.

 ??  ?? Manifestac­ión de jubilados frente a la Fiscalía Adjunta.
Manifestac­ión de jubilados frente a la Fiscalía Adjunta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay