ABC Color

Kelembu y Brítez fueron sobreseído­s por pintata

El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda y el diputado de Alto Paraná Jorge Brítez fueron sobreseído­s. Habían sido imputados –junto al ahora senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas– en setiembre de 2016 por la fiscala Analía Rodríguez po

-

El juez penal de Garantías de Ciudad del Este Carlos Vera Ruiz firmó el martes pasado el sobreseimi­ento definitivo a favor del concejal de esa ciudad “Kelembu” Miranda (ex Cruzada Nacional), quien funge de intendente interino de la capital del departamen­to de Alto Paraná.

La decisión judicial también le alcanzó al diputado por el Alto Paraná Jorge Antonio Brítez González (ex Cruzada Nacional).

“Kelembu”, Brítez y el actual senador Cubas fueron imputados el 16 de setiembre de 2016 por la fiscala de Ciudad del Este Analía Rodríguez por escribir con aerosol en las paredes de la Fiscalía de dicha ciudad.

La fiscala Rodríguez decidió atribuir a “Kelembu”, Brítez y Payo Cubas los hechos punibles de coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de garantías de fueros, en carácter de coautores, y solicitar medidas alternativ­as a la prisión preventiva.

Los implicados fueron detenidos incluso tras pintar frases como: “Cueva de Bandidos” en el acceso a la Fiscalía local, y las palabras “bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón”, en alusión al fiscal Alfredo Ramos Manzur. Alegaron que Leiva y Manzur encubren a la imputada destituida intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR) en casos de corrupción.

Según la fiscala Rodríguez, Cubas inclusive manifestó que iba a pintar “todo el Paraguay” y que tildó de borracho y narcotrafi­cante al entonces presidente de la República Horacio Cartes.

Cubas sigue

El senador Payo Cubas sigue imputado por el caso de la pintata, debido a que la Cámara de Senadores aún no le despojó de sus fueros. Por ese motivo, no puede seguir el proceso. Pero es un hecho que será sobreseído una vez que sea desaforado.

 ??  ?? El diputado Jorge Brítez, exmiembro de Cruzada Nacional, fue sobreseído por caso pintata a la Fiscalía.
El diputado Jorge Brítez, exmiembro de Cruzada Nacional, fue sobreseído por caso pintata a la Fiscalía.
 ??  ?? El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, ex Cruzada Nacional, también fue sobreseído.
El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, ex Cruzada Nacional, también fue sobreseído.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay