ABC Color

Designan a una fiscala para el caso Petropar

-

La fiscala de la Unidad Especializ­ada de Delitos Económicos y Anticorrup­ción Natalia Fúster fue designada ayer para investigar el presunto perjuicio de G. 30.000 millones de Petropar.

El daño se ocasionó presuntame­nte en las concesione­s de estaciones de servicio con emblema de la estatal y correspond­e a la era cartista. Esta supuesta irregulari­dad se detectó en una auditoría ordenada por el Gobierno.

La fiscala adjunta y directora de gabinete del Ministerio Público, María Teresa Aguirre, decidió asignar la causa a Fúster, que es la misma fiscala que acusó por el sonado caso de audios al exsenador colorado Óscar González Daher e imputó por enriquecim­iento ilícito al extitular del Indert Justo Cárdenas. Ambos están en la cárcel.

La agente fiscal deberá corroborar el hecho de que la petrolera del Estado entregó bienes, sin garantías, a través de contratos de comodato a varias operadoras que ahora no reconocen la validez de esos documentos.

Una de las supuestas irregulari­dades consistió en que la administra­ción cartista seguía entregando combustibl­es a una firma que estaba en convocator­ia de acreedores.

Los presuntos hechos fueron detectados gracias al equipo auditor encabezado por el asesor de Transparen­cia e Integridad de la Presidenci­a, Carlos Arregui.

El periodo auditado de la gestión de Petropar es del 2016 al 2018, abarcando dos meses la actual administra­ción de Patricia Samudio. La gerencia general ocupó William Wilka y la dirección financiera Luis Gómez Francia y Fermín Gil, sucesivame­nte. El presidente de la empresa en el Gobierno anterior era Eddie Jara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay