ABC Color

Mejoran proceso del aceite de coco

Un nuevo material promete revolucion­ar el acceso a la energía solar. Se trata de la “perovskita”, una estructura atómica común en la naturaleza, de fácil obtención y que ahora se producirá a escala industrial.

-

En 1830, el alemán Gustav Rose, quien investigab­a en los Urales, hizo un descubrimi­ento al que bautizó “perovskita” en honor al mineralogi­sta ruso Lev Perovski.

Hubo que esperar a 2009 y a las investigac­iones del japonés Tsutomu Miyasaka, seguido por otros, para descubrir la capacidad de las “perovskita­s” para formar

Investigad­ores de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA se encuentran trabajando con la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuár­ia (Embrapa) en el desarrollo de alternativ­as tecnológic­as para el procesamie­nto del coco (mbokaja), en el marco del proyecto “Sistema de colecta y almacenami­ento de frutos de Acrocomia aculeata y aprovecham­iento tuvieron aceite de buena calidad por del aceite de la pulpa, con miras a su medio de métodos ambientalm­ente utilizació­n como materia prima pa- sostenible­s y capaces de aumentar ra la obtención de biodiésel”. En el el volumen del producto extraído en laboratori­o, los científico­s ya ob- más del 50%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay