ABC Color

En riesgo, estabilida­d de América y el mundo

-

URUGUAY (EFE). La alta representa­nte de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, advirtió que la situación en Venezuela pone en “riesgo” la estabilida­d no solo de América Latina, sino todo el mundo y urgió a buscar una solución a la crisis.

“La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramie­nto de la situación que corre riesgo de desestabil­izar a la región y no solamente la región”, dijo Mogherini en Montevideo, durante la primera reunión del “Grupo de Contacto”.

Sus declaracio­nes hacen referencia a que países europeos, del Asia y Latinoamér­ica están divididos en su apoyo al líder opositor Juan Guaidó o al dictador Nicolás Maduro.

Mogherini destacó que esta cita busca “contribuir a una solución política y pacífica” de la crisis y aseguró que el objetivo del grupo “no es imponer procesos o soluciones a los venezolano­s” pues la respuesta para sanar “a esta crisis debe provenir pueblo de Venezuela”.

“El objetivo tampoco es establecer una mediación o una negociació­n directa, pero creemos que una iniciativa internacio­nal es importante para acompañar una salida pacífica y democrátic­a a través de elecciones presidenci­ales libres, transparen­tes creíbles”, sostuvo.

También pidió un “esfuerzo común” para la llegada de la ayuda humanitari­a a Venezuela y “asegurar que la asistencia sea canalizada de la mejor manera posible”. y del

 ??  ?? Federica Mogherini, representa­nte de la UE
Federica Mogherini, representa­nte de la UE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay