ABC Color

Diputados aguardan que la Junta administre la Comuna

-

El presidente de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), declaró que la Junta Municipal de Ciudad del Este debe designar a un intendente interino que administre la Comuna por un plazo de tres meses para solucionar la crisis institucio­nal que existe en la Comuna.

El diputado aseguró que la Cámara Baja cumplió con su deber al destituir a la intendenta cartista y mencionó que el proceso realizado por los diputados es el más saludable para solucionar el problema de anarquía que se da en esta capital departamen­tal.

“Finalmente, la ciudadanía tendrá la oportunida­d en las urnas de elegir a su intendente. Creo que esta es la decisión más sabia, la de darles a los ciudadanos participac­ión”, indicó el legislador sobre la decisión que tendrán los 200.000 electores habilitado­s para sufragar en Ciudad del Este. Asimismo, mencionó que el ambiente de enfrentami­ento es innegable y que las elecciones darán legitimida­d al proceso eleccionar­io.

Los diputados de la oposición aguardan que la Junta Municipal termine con la crisis institucio­nal y designe entre los concejales a un intendente que se haga cargo del municipio hasta que se elija a un nuevo intendente de Ciudad del Este.

Acefalía

Los diputados de Añetete y sus aliados no descartan llamar a una sesión extraordin­aria y aplicar el Art. 12 de la Ley 317/94 relacionad­o a la acefalía si es que la Junta Municipal de CDE no designa a un intendente interino.

El artículo citado señala que “si resultare la acefalía del gobierno departamen­tal o municipal, las funciones serán ejercidas, provisiona­lmente, hasta la elección de las nuevas autoridade­s por funcionari­os designados por la Cámara de Diputados”.

 ??  ?? Antonio Buzarquis, titular de la Comisión Permanente (PLRA, efrainista). Espera que la Junta resuelva la crisis.
Antonio Buzarquis, titular de la Comisión Permanente (PLRA, efrainista). Espera que la Junta resuelva la crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay