ABC Color

Cristina les desconoce, pero atendía a los hijos

-

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en una entrevista en Radio ABC Cardinal 730 AM recordó que Cristina Arrom, hermana del prófugo Juan, era la sicóloga de los dos hijos de la entonces secuestrad­a María Edith Bordón, todo el tiempo que duró el secuestro (16 de noviembre de 2001 al 19 de enero de 2002).

Según explicó Quiñónez, quien fue la fiscala que investigó y llevó a juicio oral a los secuestrad­ores, los dos hijos de María Edith, que eran menores en ese momento, eran atendidos por Cristina Arrom, quien era la cuñada de su hermano Guillermo Bordón, quien estaba casado con Marina Arrom.

En su declaració­n en la audiencia pública ante la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica, Cristina Arrom dijo desconocer prácticame­nte a la familia de María Edith. Pero, la fiscala general dejó en evidencia a la hermana del prófugo de la justicia Juan Arrom al señalar que durante los días que duró el secuestro de María Edith (63 días) Cristina estuvo cerca de la familia a través de los hijos y por esa razón es que tenía informació­n de primera mano de cómo iban las investigac­iones policiales sobre el caso. También recordó la fiscala que en la casa de Guillermo Bordón se dejó una de las últimas cartas donde se pedía el dinero para la libertad a la secuestrad­a y que a través de una filmación de una cámara que se instaló en el sitio se pudo comprobar que fue el mismo Juan Arrom quien dejó esa misiva.

Desde ese momento es que las investigac­iones giraron sobre los Arrom y se logró identifica­r plenamente a todos los que estaban en la banda de secuestrad­ores, liderada por quien pide hoy millonaria indemnizac­ión junto a Anuncio Martí.

 ??  ?? La fiscala Sandra Quiñónez recordó ayer que los Debernardi tenían al enemigo dentro de su casa.
La fiscala Sandra Quiñónez recordó ayer que los Debernardi tenían al enemigo dentro de su casa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay