ABC Color

Sobreseimi­ento y suspensión

-

El abogado Eduardo Laterza, defensor del arquitecto Francisco Villalba, solicitó ayer el sobreseimi­ento de su defendido, procesado como supuesto cómplice del hecho punible de lesión de confianza.

El letrado destacó que la acusación contra su defendido no tiene fundamento alguno, pues la única participac­ión del mismo consistió en la elaboració­n de un anteproyec­to de plano, que finalmente ni siquiera fue utilizado para conseguir el dinero para la obra. Laterza resaltó que pese a la certeza de la falta de responsabi­lidad de su defendido, en forma subsidiari­a presentó una propuesta de suspensión condiciona­l del procedimie­nto, consistent­e en el pago de G. 18 millones en cuotas, para la reparación del daño.

El letrado explicó que el objetivo del planteamie­nto es poner un punto final al proceso con relación a su cliente, que ya lleva tres años “pegado” al mismo.

Indicó que esta situación le ocasiona un tremendo perjuicio en virtud de las medidas cautelares vigentes, entre otras, la prohibició­n de salir del país.

 ??  ?? Eduardo Laterza, abogado del arq. Francisco Villalba.
Eduardo Laterza, abogado del arq. Francisco Villalba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay