ABC Color

“Cucho” y su esposa accionan contra Senabico

-

En representa­ción de Reinaldo Javier Cabaña y su esposa Gloria Rossana López, los abogados Pedro Marinoni y Raúl Páez

plantearon una acción de inconstitu­cionalidad contra la Ley N° 5876/2017, que crea la Secretaría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y solicitan como medida cautelar se suspenda sus efectos.

Los profesiona­les mencionan en su escrito que la Senabico, sin autorizaci­ón judicial y bajo la mirada cómplice del Ministerio Público y del Juzgado Penal de

Garantías, ha procedido a distribuir los bienes muebles e inmuebles incautados durante el procedimie­nto realizado el 7 de setiembre del 2018 en el domicilio de sus clientes, situado en Aca Karanda del Área I de Ciudad del Este.

Señalan que Senabico ha designado a terceras personas a través de contratos a los que nunca accedieron ni constan en el expediente ni carpeta fiscal, con los que dan

posesión efectiva a terceros para lucrar y utilizar y abusar de los bienes que fueron incautados.

Mencionan que con lo que realiza dicha institució­n, se transgrede el artículo 137, que habla de la prelación de las leyes; el número 20, que prohíbe la confiscaci­ón de bienes, y el 109, que protege la propiedad privada. Además, se viola la presunción de inocencia de su cliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay