ABC Color

É

Luego de una década, la agrupación mexicana Café Tacvba volverá hoy a actuar en Paraguay, en el marco de su “Latinoamér­ica Tur”. El concierto será en el Parque El Taller, luego de las 21:00.

-

La presentaci­ón se enmarca en el segundo aniversari­o de Sacramento Brewing Co. (Sacramento c/ España), que también tendrá en escena a artistas nacionales como La Nuestra y Héctor & The Monkey Brothers.

En sus casi tres décadas de trayectori­a, Café Tacvba ha insertado en las radios locales éxitos como “Eres”, “Como te extraño mi amor” y “Las flores”. El grupo está conformado por Rubén Albarrán (voz y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclado y coros), José Alfredo “Joselo” Rangel (guitarra) y Enrique “Quique” Rangel (bajo y contrabajo).

La agrupación regresa a nuestro país presentand­o su último disco “Jei Beibi”, que fue lanzado en 2017 de forma independie­nte y contó con la producción de Gustavo Santaolall­a. De este trabajo se desprenden temas como “Futuro”, “Disolviénd­onos” y “Qué no”.

A lo largo de su trayectori­a, “Cafeta” ha obtenido un Grammy y ocho premios Grammy Latino. En días más, la agrupación ofrecerá un concierto sinfónico en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del Festival Únicos, y también se prepara para grabar entre marzo y abril su segundo MTV Unplugged.

En el 2017, el grupo que se caracteriz­a por su mezcla de estilos, entre los que están muy presentes los ritmos tradiciona­les mexicanos, anunció que sacó de su repertorio a su éxito “La ingrata”, pues la letra de la canción, inspirada en los corridos norteños, hacía alusión a un feminicidi­o.

Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 150.000 y G. 300.0000.

San Bernardino.

 ??  ?? Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel, y Rubén Albarrán conforman Café Tacvba.
Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel, y Rubén Albarrán conforman Café Tacvba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay